Lo que necesitas saber:
Jesús Martínez no se presentó a una audiencia en la disputa legal por las transmisiones de León y Pachuca con Fox Sports
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca (dueño de Pachuca y León), ya tiene una orden de aprehensión en su contra por la batalla legal por las transmisiones de ambos equipos a través de Fox Sports.
¿Pero por qué o qué? Vamos con los detalles.

¿Por qué giraron una orden de aprehensión contra Jesús Martínez?
Resulta que un juez de la Ciudad de la México giró la mencionada orden de aprehensión. Formalmente lo acusan por el delito de desobediencia de particulares agravado.
¿Qué significa eso o a quién desobedeció? Ese delito se imputa cuando alguien comete desacato, es decir, que no obedece una orden de alguna autoridad judicial o administrativa. En el caso de Jesús Martínez, viene siendo por no presentarse a una audiencia por la disputa entre Grupo Lauman y Grupo Pachuca, por los derechos de transmisión de Pachuca y León a través de Fox Sports (aquí te hemos contado sobre esa batalla legal).
De hecho la orden de aprehensión es por no haberse presentado en dos ocasiones a las audiencias por el caso, según indica Reforma. El juez declaró al presidente de Grupo Pachuca como “sustraído de la justicia” al no estar en la audiencia y no presentar una justificación válida.

Hay otra orden de aprehensión por el caso
Cabe mencionar que el juez giró otra orden de aprehensión además de la de Jesús Martínez. Esta fue para Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal de los Tuzos del Pachuca, por el mismo motivo.
Cuando agarren a Jesús Martínez y a Gerardo Cabrera, ambos serían llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México. Naturalmente se esperan amparos, pero sería histórico si llegaran a detener al presidente de un monstruo como Grupo Pachuca por esta situación.

