Lo que necesitas saber:
Con todo y su nuevo baterista Ilan Rubin, los Foo Fighters regresaron a un Corona Capital. Aquí la reseña.
Recuerdo cuando Foo Fighters vinieron por primera vez a México. Fueron dos conciertos en el entonces Foro Sol, el mes de diciembre del 2013… y hasta ahora, en el Corona Capital 2025, dimensiono la importancia que ese par de show tienen para la banda.
Es una historia conocida. Básicamente, las ganancias de ese par de shows permitieron a la banda financiar Sonic Highways, un proyecto que fue bastante significativo para ellos.
Por eso, Dave Grohl cerró el Corona Capital 2025 diciendo que, tal vez sin México, la historia de Foo Fighters no sería la misma.
Y justo en este momento, la banda anda celebrando 30 años de historia mostrando su lado más revitalizado, esto luego de un tiempo lleno de incertidumbre, sobre todo para los fans.
Foo Fighters en el Corona Capital 2025
Pero cualquier nivel de incertidumbre desapareció en cuanto la banda se arrancó con “All My Life” y un Dave Grohl que, como siempre, se desgarra la garganta desde el primer momento, aunque sea solo para preguntarnos “are you fuckin ready?”.
No, Dave… nadie nunca está listo por más que uno se sepa cada letra de canciones como “Times Like These” o “The Pretender”. Ver a una banda tan grande tocar, por más que los haya visto antes, no deja de ser una emoción que nunca se mide.

La batería de Foo Fighters está en buenas manos
Al poco rato, los Foo Fighters se aventaron “Walk”, esa mera que tiene la línea “learning to walk again”. Ahora mismo, esa letra resume al menos los últimos tres años y poco más de la banda.
Los Foo han aprendido a caminar de nuevo luego del inesperado fallecimiento de Taylor Hawkins en el 2022. Probaron con Josh Freese, quien es tremendísimo baterista… pero nomás no cuajó algo y separaron caminos.

Así se abrió la puerta para que llegara Ilan Rubin (Nine Inch Nails, Angels & Airwaves, Paramore). Y es que su estilo que combina mucha habilidad y rapidez con remates fuertes, recuerda mucho a Taylor Hawkins.
Eso lo apreciamos mejor en el Corona Capital 2025 cuando tocan “Monkey Wrench”, que Rubin cierra con un poderoso solo de batería que a la vez da paso a “Hey, Johnny Park!”.
Dos rolotas del The Colour and The Shape unidas así… ufff. No cabe duda de que la batería de Foo Fighters quedó en buenas manos, y que eso parte importante para que aprendieran a caminar de nuevo.
30 años de entregarse por completo
“Son 30 años de esta en esta banda y sigue siendo divertido… así que siempre es apropiado tocar algo del primer disco”, dijo Dave Grohl antes de que los Foo Fighters tocaran “This Is a Call“.
Y vaya que se divierten. Se nota eso en cómo la banda le mete siempre a sus canciones algunos arreglos para extenderlas. O incluso se ve que la siguen pasando de lujo cuando tocan covers como el de “Ace Of Spades” de Motörhead que meten en medio de “No Son Of Mine”.
Dave Grohl, carismático como siempre. Una que otra broma en el escenario, un sorbo al trago que tiene por ahí, un reto para que la gente grite tan fuerte como él… el líder de los Foo Fighters trae repertorio sobre cómo dominar un escenario.
El tipo siempre ha sido gracioso. Lo demuestra cuando tocan “My Hero” y él mismo dice que “si no te sabes la letra de esta canción, no te preocupes… solo ve al cincuentón de a lado tuyo”.

La importancia de México para la banda
Aunque Grohl le mete broma, realmente me parece que “My Hero” es un temazo que conecta increíble con “Best Of You”, aunque están bastante separadas en el setlist para el Corona Capital 2025.
Porque al final de cuentas, todos podemos ser héroes aunque seamos gente ordinaria, y eso lo haremos siempre que demos lo mejor de nosotros. Esta banda ha puesto el ejemplo durante por 30 años, siempre.

Por eso, es un detallazo que Dave Grohl cuente una vez más la anécdota de cómo los dos conciertos de Foo Fighters en México en el 2013 le ayudaron a la banda a abrir una nueva época en su trayectoria.
Ahí, bajita la mano, el público mexicano es parte sustancial en uno de los capítulos que conforman los 30 años de la banda. Y en el Corona Capital 2025, nos entregaron esta versión revitalizada y genial que da para pensar que la banda está mejor que nunca luego de la tragedia.
Setlist de Foo Fighters en el Corona Capital 2025
Mira a continuación el setlist de Foo Fighters en el Corona Capital 2025 y más abajo, una galería completa en Instagram.
All My Life
Times Like These
Rope
The Pretender
La Dee Da
These Days
Walk
My Hero
Learn to Fly
Run
This Is a Call
No Son of Mine/Ace Of Spades
The Sky Is a Neighborhood
Shame Shame
White Limo
Arlandria
Monkey Wrench
Hey, Johnny Park!
Best of You
Everlon


