Lo que necesitas saber:
Según los senadores, la principal razón para aumentar la pena es evitar que liberen de forma anticipada a las personas sentenciadas.
¿Cuántos no hemos recibido un intento de extorsión? Pues eso podría dejar de ser pan de cada día… pues el Senado votará para que este práctica sea condenada con hasta 42 años de prisión en algunos casos.

Senado propone sentencias de hasta 42 años de prisión por extorsión
Este martes, el Senado votarán para que la sentencia de una persona que comenta extorsión sea hasta 42 años de prisión. De ser aprobado, la pena de prisión de extorsión sería de mínimo 15 y máximo 25 años… con agravantes de 3 a 17 años adicionales.
Esta sería aplicada en algunos casos como cuando se usen armas, si se afecta a la economía de una comunidad o si las personas que utilizan la violencia para el cobro de daños en accidentes de tránsito (los famosos montachoques).
También podría ser aplicable esta condena máxima cuando se busque afectar el derecho a la libertad de expresión o la defensa de los derechos humanos.
Además de los casos en donde la extorsión se realice desde la prisión, utilicen a menores de edad para el delito y se dañen comercios, negocios o posesiones de la víctima.

¿Cuándo votarán esta propuesta?
Suena bien, ¿no? Pues habrá que esperar a que los legisladores voten esta propuesta la tarde noche de este martes… para que ahora sí se la piensen dos veces los delincuentes en extorsionar a las personas.
Según los senadores, la principal razón para aumentar la pena es evitar que liberen de forma anticipada a las personas sentenciadas.

