Lo que necesitas saber:
Alrededor de 6 mil aviones A320 se vieron afectados por esta situación, lo que ocasionó interrupciones y cancelaciones de vuelos en todo el mundo.
Horas caóticas para Airbus, pues miles de aviones tuvieron que suspender sus vuelos debido a que la radiación solar podía interferir con sus operaciones. Aunque el problema se resolvió con una actualización del software.

Airbus suspende miles de vuelos por radiación solar
Y es que este viernes miles de aviones de Airbus tuvieron que suspender sus vuelos luego de que se dieran cuenta de que la radiación solar podría interferir con los sistemas de cómputo de control de las aeronaves.
Resulta que alrededor de 6 mil aviones A320 se vieron afectados por esta situación. Esto ocasionó interrupciones y cancelaciones de vuelos en todo el mundo.
De acuerdo con la versión oficial de Airbus, el problema en los aparatos de cómputo se descubrió después de una investigación sobre una pérdida de altitud que ocurrió en octubre en vuelo entre Estados Unidos y México.

¿La solución? Una actualizada en el software…
Lo más curioso de todo este problema es que de todos los aviones afectados, la mayoría nomás ocupaba una actualizada de software para poder funcionar sin problemas.
Aunque eso sí, cerca de 900 aparatos simplemente no pudieron actualizarse por ser muy antiguos, así que necesitarán reemplazar sus computadoras.

