Lo que necesitas saber:
Refresca tu playlist o arma el plan relax con estos lanzamientos que también incluyen a Megadeth, St. Vincent, Sixpence None the Richery más.
Llegó el fin de semana y claro que hay mucha música recién salida para escuchar. Así que, como cada siete días, les traemos nuestra selección en la playlist de las nuevas canciones de la semana.
Acá vas a encontrar, segurito, tu nueva rola preferida…
Escucha las nuevas canciones de la semana en la playlist de Sopitas.com
Por aquí te dejamos la playlist con las nuevas canciones de la semana tanto en Spotify como en Apple Music, para que la escuches donde quieras. Ahora, sí, te desmenuzamos los mejores lanzamientos de los últimos días.
Tom Morello – “Everything Burns”
El metalcore está viviendo una segunda etapa de vida en la década del 2020 y Tom Morello lo entiende. Por eso, no es raro que lo veamos entrarle a este género musical con su nueva canción “Everything Burns” junto a la banda Beartooth.
Los fans más puristas de Rage Against The Machine posiblemente encontrarán extraña esta incursión de Tom. Y seamos honestos: la canción no tiene un detalle que instrumental que recuerde al estilo del guitarrista… pero está chida aún así.
Y es interesante ver a Morello salir de la zona de confort. El guitarrista nos traerá música nueva ahora que venga al Vive Latino 2026. ¿Emocionados? ¿O prefieron que se eche un palomazo con las rolas icónicas de RATM?
Sleaford Mods ft Sue Tompkns – “No Touch”
Cada que los Sleaford Mods lanzan una nueva canción, es muy interesante ver qué clase de instrumental será. Te pueden echar algo bien crudo… o quizá algo más armonioso como el caso de “No Touch” junto a Sue Tompkins.
Es una rolita minimalista, con cajas de ritmo, con teclados y sintetizadores llenos de melodías tiernas y melancólicas que contrastan con la áspera voz de Jason Williamson. Aunque la voz de Sue, a quien recordarán (tal vez) por la banda Life Without Buildings, tiene ese toque suave que acompaña bien a Jason.
Gran canción que describe la sensación de aislamiento, el sentirse solo y la autocompasión producto de vivir en una sociedad conformista. A ver qué tal el disco The Demise Of Planet X que sale el 16 de enero.
Kali Uchis – “Muévelo”
En 2023, se filtró un demo de Kali Uchis que pronto se hizo trend en TikTok, aunque no era una rola oficial propiamente. Ese track, se dice, se armó en la era del disco Orquídeas… pero no llegó al corte final del disco.
Y ahora, la estadounidense de origen colombiano finalmente la lanza de manera oficial bajo el nombre de “Muévelo”. Esta ‘nueva canción’ mantiene un beat de reggaetón de la vieja escuela con un rollito experimental bastante interesante…
Por momentos, el beat se corta y nos ofrece pasajes atmosféricos del R&B más puro de Kali, con algunos toques de música folclórica y un güiro clásico. Es un reggaetón muy experimental, eh…
Radium Dolls – “Moving”
Si te laten las canciones con vibra de himno épico de rock alternativo noventero con flow Weezer, entonces te van a gustar “Moving” de esta interesante banda australiana llamada Radium Dolls, que llegan la playlist de nuevas canciones de la semana.
Esta es la rolita perfecta para esas veces que dices adiós, lo único que queda es aceptarlo y debes mudarte (literal y en sentido figurado). La banda lanzará su disco Wound Up el 30 de enero próximo… y a decir verdad, parece una bandita interesante para tener en el radar.
The Lemon Twigs – “Tchotchkes”
Nunca deben faltar las canciones navideñas en estas fechas y The Lemon Twigs lo saben. Y junto con ese toque de pop rock retro entre lo sesentero y ochentero que solo ellos saben hacer valer en estos días, nos traen “Tchotchkes”.
Lo genial de todo es que la letra habla de algo super cotidiano de esta temporada como lo es la dificultad de hacer el mejor regalo navideño a la persona que amas, sobre todo cuando la situación económica no es la mejor.
Linda rola para refrescar la playlist de Navidad.
Megadeth – “Let There Be Shred”
El adiós de Megadeth iniciará con el lanzamiento de Let There Be Shred, álbum que será su último trabajo discográfico y que llegará el 23 de enero próximo. Así que es muy especial que llegue el sencillo homónimo a la playlist de las nuevas canciones de la semana.
Y pues es todo lo que esperamos en una rola de la banda: riffs potentes que te llevan del thrash metal al speed metal, solos de guitarra poderosos, todo acompañado de Dave Mustaine hablando sobre cómo su vida estaba destinada a tomar una guitarra y romperla en el escenario.
Lo malo: decirle adiós a una banda legendaria. Lo bueno: el adiós de Megadeth va a ser prolongado y lo sabemos porque Mustaine dijo en una entrevista con Kerrang que la gira de despedida durará de tres a cinco años.
No son canciones como tal, pero vale la pena echarle ojo
Bueno, improvisamos esta sección pues en el fin de año no hay muchos lanzamientos de canciones o discos, pero hay varias cosillas que vale la pena tener en cuenta para pasar los días. Aquí algunas…
St. Vincent coverea a David Bowie en el show de Colbert
No por nada, St. Vincent es una de las herederas del art rock en la era moderna. Y su música, por supuesto, ha sido influenciada por artistas como David Byrne o David Bowie… y teniendo a este último en cuenta, no es extraño que de repente nos entregue un cover genial del Thin White Duke.
La querida Annie recién estuvo en el The Late Show de Stephen Colbert, programa que está estrenando una sección llamada Under The Covers. La primera entrega justo la armaron con Annie y se aventó esta versión muy chida de “Young Americans” de Bowie.
Queens Of The Stone Age subió ‘Alive At The Catacombs’ a YouTube
Después de su gira de promoción y de la cinta que se pudo ver en exclusiva en meses pasados, por fin los Queens Of The Stone Age subieron a YouTube la película Alive in the Catacombs.
Si no las has visto, te la dejamos acá porque parece un buen plan para pasarla relax en fin de semana. Fino trabajo de los QOTSA, verdaderamente.
Sixpence None the Richer y su Tiny Desk
Si creciste en los 90 o si eres un fanático acérrimo de la música de la década, seguro tendrás entre tu playlist la clásica “Kiss Me” de los Sixpence None the Richer.
Y qué mejor plan de fin de semana relax que escuchar a la banda que con una versión acústica de ese hitazo (y otros temazos) en el Tiny Desk. Les quedó muy cool el show, la neta.

