Lo que necesitas saber:

Con esta detención ya son nueve las personas aprehendidas como parte de esta presunta red de huachicol fiscal.

Al parecer, el caso de huachicol fiscal va acumulando cosas y es que esta vez una de las personas presuntamente implicadas fue detenida por su posible relación con la red de contrabando que ya investigan las autoridades.

Y es que la FGR acaba de confirmar que este 8 de agosto Guadalupe “N” fue detenida en la colonia Chapultepec Morales, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fueron quienes cumplieron la orden de aprehensión.

De acuerdo con el comunicado que lanzó la Fiscalía, Guadalupe “N” estaría presuntamente relacionada con una red de contrabando de combustible y se le investiga por su posible participación en delitos como contrabando y delincuencia organizada.

¿Pero a qué viene el nombre de Ernesto Ruffo?

Bueno, pues esto surgió luego de que varios medios identificaran a Guadalupe “N” como apoderada legal de Ingemar, una de las empresas vinculadas a Ruffo, quien también está relacionado con la investigación por presunto contrabando de hidrocarburos.

Con esta detención ya son nueve las personas aprehendidas como parte de esta presunta red de huachicol fiscal, de las cuales ocho ya fueron vinculadas a proceso.

Pero esta investigación no se queda aquí y es que las autoridades aún buscan identificar a más personas y combatir toda la estructura, pues según la FGR esta red llevaría varios años operando.

Por ahora, habrá que seguir a lo que determinen las autoridades sobre Guadalupe “N” y si su detención termina revelando más información sobre cómo operaba esta presunta red.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook