Esta noche tendrá lugar la primera lluvia de estrellas del 2013, la cual podrá ser vista con mayor claridad en el hemisferio norte del planeta, incluido México. ¿Cómo podremos verla? Aquí te pasamos unos cuantos tips:

Este fenómeno también conocido “Cuadrántidas” será visible en gran parte del mundo, nuestro país será uno de los lugares en donde este fenómeno podrá verse mejor.

De acuerdo a un comunicado de la NASA, esta lluvia de estrellas estará compuesta por bólidos que entrarán a la atmósfera a una velocidad de 90 mil kilómetros por hora después de la media noche, alcanzando su mayor intensidad entre las 3 de la mañana y el amanecer. Se estima que en promedio sean unos 120 cuerpos por hora los que atravesarán el cielo, aunque la luz de luna opacará a los más pequeños y/o débiles.

Contrario a lo que ocurre con otras lluvias de estrellas, en la “Cuadrántidas” el número de meteoros que entran a la atmósfera de nuestro planeta no es constante, y puede variar entre los 60 y 200 objetos por hora. Estas cuadrántidas fueron observadas por primera vez en 1825 y tienen ese nombre gracias a la constelación Quadrans Muralis, la cual ya no existe y dejó de ser considerada como constelación por los astrónomos de la NASA.

“Después de cientos de años orbitando el Sol, van a entrar en nuestra atmósfera a 1 millón 448,409.6 kilómetros por hora, quemándose hasta 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra”, comentan en la NASA, y agregaron que el material que se quemará en la atmósfera de nuestro planeta probablemente proviene de un cometa que se rompió en pedazos hace varios siglos.

Para ver este espectáculo natural, se recomienda salir unos 40 minutos antes a la oscuridad, esto con el fin de acostumbrar los ojos al entorno. También debe considerarse subir a un sitio alto y de preferencia alejado de las luces citadinas.

Si ustedes aún andan de vacaciones en un lugar despejado, no dejen pasar la oportunidad de darle una checada.

Aquí la transmisión en USTREAM:

Video streaming by Ustream

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook