Ese guitarrista con cara de niño en una confitería es Dave Grohl, quien por fin tuvo la oportunidad de hacer su debut con los Sound City Players en el festival de cine independiente Sundance que se celebra en Park City, Utah.

A continuación te presentamos unos videos que algunos fans tuvieron la cortesía de grabar y subir a YouTube. Esto es sólo una muestra de un concierto que duró más de tres horas donde varias leyendas del rock subieron al escenario para tocar con los Foo Fighters como su banda de apoyo.

El factor que todos estos artistas tienen en común es que en algún punto de sus trayectorias grabaron por lo menos un disco en los estudios de Sound City y fueron parte del documental dirigido por Dave Grohl sobre la historia del mismo estudio. Entre los artistas que participaron en el concierto de Sundance se encontraban John Fogerty de Creedence Clearwater Revival, Stevie Nicks de Fleetwood Mac, Rick Nielsen de Cheap Trick, Corey Taylor de SlipKnot y Krist Novoselic de Nirvana, entre muchos otros.

Los Sound City Players tocaron canciones del repertorio de los artistas invitados (como “Fortunate Son” de Creedence) y temas originales del soundtrack del documental Sound City. Ese disco sale a la venta el 12 de marzo mientras que la película estará circulando en el circuito internacional de festivales de cine a lo largo del año. Por supuesto, seguiremos subiendo videos de este concierto mientras los vayamos encontrando en las redes.

Los Sound City Players regresarán al escenario el 31 de enero para tocar en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, California.

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook