Se anunció el fin de semana que la Policía Comunitaria, la asamblea Popular de Pueblos de Guerrero y padres de familia, organizarán un movimiento en el estado.

El próximo miércoles se realizará en Chilpancingo una mega marcha que marcará el inicio de la etapa de movimiento popular en contra de la reforma educativa.

El día de hoy 3 mil 500 escuelas actualmente en paro se unirán a los padres de familia y la policía comunitaria para impulsar asambleas informativas. Se aclaró que el registro no será para dar clases, sino para impulsar la suma de personas a la protesta.

El día de ayer se reunieron comandantes de la CRAC (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias) de El Troncón, Zacatronapan y Tecolcintla, pertenecientes a Tixtla. Todos uniformados pero desarmados. Sin embargo el comandante de El Troncón dice que la posibilidad de portar armas no es descartada.

Para el movimiento, los integrantes han invitado no sólo a la policía comunitaria, también a la población, pues ellos los colocaron en sus puestos y deberían de respaldarlos, asegura el comandante de El Troncón.

***Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook