Mañana martes 21 de mayo, Microsoft presentará con bombo y platillo su nueva consola, en una presentación que tendrá lugar en la ciudad de Redmond, Washington.

Son pocos los detalles que se conocen del nuevo Xbox, sin embargo, desde hace tiempo se han venido acumulando algunos rumores que dejan pistas sobre lo que podríamos ver el día de mañana.

Aunque no sabemos qué tanto de esto sea cierto, hemos preparado una lista con todo lo que se ha dicho acerca de la nueva consola de Microsoft, así que apunten y vayan haciendo sus apuestas.

El nombre

Nuevo-Xbox-02

Desde el inicio se manejaron “Durango” y “720” como los posibles nombres del nuevo Xbox, aunque después se supo que el primero hacía referencia al nombre código del sistema al interior de la empresa, mientras que el segundo parece muy improbable, debido a su falta de contexto (¿qué demonios significa 720?).

Por otro lado, también existen las versiones de que la consola llevaría la denominación de “Infinity” o que simplemente regresaría a sus orígenes para llamarse “Xbox”.

Características técnicas

Nuevo-Xbox-01

En la parte de hardware, se dice que el sistema contará con un procesador de 8 núcleos a 1.6 GHz, disco duro Sata 2.0 de 500 GB, memoria RAM DDR3 de 8 GB, memoria ESRAM de 32 MB, GPU D3D 11.x a 800 MHz, reproductor Blu-ray, USB 3.0, Wi-Fi y salida HDMI.

También se habla de que el sensor Kinect estará incluido a la consola, pues su integración con el sistema operativo será medular e incluirá más funciones. No se esperan grandes novedades del control y tampoco que se incluya algo de lo visto en IllumiRoom, aunque no sería raro ver alguna sorpresa.

Su sistema estará basado en el núcleo de Windows 8 y pese a la polémica desatada, se cree que el nuevo Xbox sí funcionará sin estar conectado a internet.

Juegos

Nuevo-Xbox-03

¿ Y qué sería de una consola sin juegos? Entre los títulos que podrían llegar a la consola, se encuentran cosas como “Call of Duty: Ghosts”, “Assassin’s Creed IV: Black Flag”, “Watch Dogs”, “Battlefield” y “FIFA 14”. Aún así, no descarten la posibilidad de que el evento también sirva para anunciar al siguiente “Halo” o “Gears of War”.

De cualquier manera, se espera que los reflectores del E3 a llevarse a cabo en junio, sirvan para que Microsoft se enfoque en los juegos de su nuevo sistema.

Precio y disponibilidad

Nuevo-Xbox-04

Todo apunta que el nuevo Xbox costaría alrededor de los 500 dólares, mientras que su lanzamiento sucedería en noviembre de este mismo año (al menos en Estados Unidos), a tiempo para hacerle frente al PlayStation 4 en las ventas navideñas.

¿Qué será lo que Microsoft nos mostrará mañana? Estamos a unas horas de descubrirlo, sólo queda esperar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook