El día de hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó las disculpas presentadas por Francia, España, Italia y Portugal por el incidente que el presidente boliviano sufrió el pasado 2 de julio. Además, agregó que no guardaba rencor por lo acontecido.

Así es, la Europa se ha disculpado y Bolivia ha decidió perdonarlos ¿Ya ven cómo no es tan difícil aceptar los errores de uno?

En una declaración Morales expresó:

«Aceptamos las disculpas de los cuatro países como primer paso porque queremos continuar con relaciones de respeto entre nuestros países, relaciones de complementariedad y solidaridad»

evo morales

Además, la Tercera informa que Bolivia anunció el retorno de sus embajadores a esas naciones.

Sin embargo, el presidente de Bolivia afirmó que su país se reservaba el derecho de continuar con las acciones emprendidas ante los organismos internacionales. Recordemos que estas acciones fueron iniciadas para la reparación completa de la agresión y para que este tipo de actos no volvieran a ocurrir nunca más (por si pensaban los europeos que una simples disculpas serían suficientes).

Después de agradecer a los organismos internacionales, a los países y a los sindicatos que expresaron su solidaridad morales dijo:

«No guardo rencor ni resentimiento. Los movimientos sociales no somos vengativos, especialmente el movimiento indígena al cual represento»

Además, insistió en que la afrenta sufrida había sido un «acto de agresión arbitraria, colonial, inamistosa, humillante e inaceptable».

Hay que recordar que Morales ha acusado insistentemente en los últimos días a los Estados Unidos de haber presionado a las naciones europeas para que pusieran trabas a su vuelo el pasado 2 de julio.

***Vía El Universal, La Tercera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook