Una Corte Federal de San Diego ha revelado los nombres de doce oficiales fronterizos acusados de matar a golpes y con repetidas descargas eléctricas al mexicano Anastasio Hernández Rojas, el cual se encontraba esposado y sometido contra el suelo.

Los nombres se dieron a conocer el día de hoy por petición de la unión de Libertades Civiles Estadounidenses (Aclu).

En la golpiza participaron dos supervisores de la patrulla fronteriza, tres agentes, cuatro inspectores, dos agentes de inmigración y un agente encubierto.

Además, el abogado de parte de la Aclu, Sean Riordan, expresó:

«no ha habido transparencia en las investigaciones»

Señaló que la gente debería saber más acerca de lo que pasa en los incidentes en los que los oficiales matan a personas desarmadas.

Anastasio-Hernández-Rojas

El asesinato fue en el 2010 y hasta ahora sabemos el nombre de las personas, desgraciadamente es lo más que sabemos respecto al juicio, el cual se lleva a cabo a puerta cerrada.

Los oficiales acusados de asesinar a Anastasio Hernánez son  Jerry  Vales, Kurt Sauer, Alan Boutwell, Ramón DeJesus, Eward Carili, Guillermo Avila Ishmael Finn (¿?), Derrick Liewelin, Phililip Krasielwics, Andre Piligrino, Harinzo Naraneisingh y un oficial encubierto que es el único autorizado a conservar su identidad.

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook