En España, un robo tuvo un fin positivo: el encarcelamiento de un pederasta.

Un ladrón olvidó por un momento su gandallez y prefirió denunciar a un supuesto pederasta, esto tras encontrar varios videos en los que su “víctima” agredía sexualmente a niños de alrededor de 10 años.

El delincuente entró a la casa de un hombre de 64 años y de ella sustrajo algunos pequeños electrodomésticos, entre ellos una cámara de video y algunas cintas; pero a la hora de checar el botín fue que el ladrón prefirió pasar del lado de la justicia, tras el desagradable espectáculo que presenció al darle play a las grabaciones del presunto pederasta.

Ni lo pensó: inmediatamente fue a un teléfono público y desde ahí alertó a las autoridades de la Provincia de Jaén, España , indicándoles que todas las pruebas serían dejadas debajo de un auto, así como la dirección del propietario: un sexagenario sin antecedentes por abuso de menores, pero sí por robo con violencia.

“He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos y me veo en la obligación de presentarlas dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan meter a ese… en la cárcel de por vida”, escribió el ladrón-denunciante en una nota que acompañaba la evidencia.

Luego de las primeras investigaciones y tras el registro de la vivienda señalada, las autoridades procedieron a la detención del presunto pederasta, el cual era entrenador de un equipo de fútbol-sala y ahora forma parte de la prisión de Jaén II.

Por ahora se ha conseguido identificar a cuatro de las víctimas del agresor sexual, las cuales según comenta la policía, podrían llevar seis años sufriendo abusos. El detenido reconoció los hechos, señalando que se ganaba la confianza de los niños dado su puesto de entrenador y de ahí comenzaba sus agresiones, las cuales grababa con una cámara camuflada en una caja de cartón.

Al momento de que el presunto pederasta denunció el robo del que había sido objeto, dio cuenta de varios objetos sustraídos, con excepción de la cámara y las cintas. Ahora gracias al gesto del ladrón, se logró la detención del depredador sexual… pero, “el ladrón no deja de ser un delincuente”, señala la policía española.

*Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook