Desde hace 55 años, la muñeca que imita el cuerpo de una supermodelo ha sido tema de muchas pláticas en torno a la salud, al cuidado físico y a las apariencias, además se ha puesto en duda si es un juguete-modelo para las niñitas.

Se ha planteado sacar al mercado alguna muñequita con mayor volumen físico, contrarrestando la estilizada figura de la Barbie, esto para abrir el panorama y la mente, en cuando a la salud física y que no se deben de llegar a cuestiones como la Bulimia o Anorexia para lucir bien.

Pues en todo ese tiempo, no ha salido del mercado y ahora, para el 50 aniversario de la revista Sports Illustrated (famosa por sus números de trajes de baño) tendrá en la portada a la muñeca de Mattel, como la ven arriba.

Esto será parte de una campaña llamada unapologetic (sin dar disculpas) y acompañará a modelos como Christie Brinkley y Brooklyn Decker. Pero eso no es todo. También habrá una muñeca de colección Barbie Sports Illustrated, un evento en traje de baño en la casa que la revista tiene en la playa, un espectacular en Times Square y varios tuits en la cuenta de Barbie. ¿Nada más?

MJ Day, editora para Sports Illustrated (trajes de baño) dijo:

Barbie se ajusta al “mensaje de empoderamiento” de las mujeres para la edición de traje de baño.

No obstante, Allen Adamson, un experto en la cuestión mercadológica, comentó que no estaba del todo seguro con esta movida de Mattel y Sports Illustrated:

La edición de traje de baño de SportsIllustrated se encuentra a un paso de distancia de la revista Playboy“, dijo. “Potencialmente envía el mensaje incorrecto a las niñas.

Esta revista saldrá a la venta el próximo martes y por lo pronto, ¿ustedes que opinan?

*** Foto: vía AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook