¿Te ha pasado que por azares del destino te topas con un video de una banda que no conoces, piensas a ti mismo “bueno, ya qué, a ver que tal” y terminas completamente clavado en la canción?

Algo así fue lo que sucedió con este redactor al checar el video musical de “Is This How You Feel?”. La primera observación que cruza por la mente (después de limpiarse la baba de la boca) es el increíble carisma que exhibe la vocalista principal sin esfuerzo alguno. Su presencia es tan natural que es como si ella hubiera nacido para correr, bailar y hacer poses en el escenario. Su nombre es Isabella Manfredi; ella canta y toca los teclados en The Preatures, la nueva sensación de Australia que está destinada para grandes cosas a nivel internacional (por cierto, se pronuncia “de pri-chers”).

Manfredi no es la única voz de esta banda originaria de Sydney. El guitarrista Gideon Bensen también toma su turno en el micrófono y cuando se escuchan las armonías chico-chica, los escalofríos recorren por la espinal dorsal. El resto de los Preatures está conformado por Thomas Champion en el bajo, Luke Davison en la batería, y Jack Moffitt es el guitarrista principal. Ahora bien, antes de justificar la comparación con un gigante como Jefferson Airplane, te recomendamos que le eches un ojo al maravilloso video de “Is This How You Feel?”. No te preocupes. Podemos esperar.

YouTube video

Tiene lo suyo, ¿no?

The Preatures han recibido comparaciones a Fleetwood Mac, The Pretenders, Wolfman Jack y un largo etcétera. Las comparaciones son muy sencillas porque su sonido nos remite al rock de los 70 y finales de los 60, cuando el blues-rock tenía un lugar más prominente en la música que llamaban soft rock. Es un estilo que no resalta por su fuerza o por una urgencia de romper tímpanos con gritos y riffs. Más bien, su acercamiento es más sutil: sus acordes son más melódicos y ponen más énfasis en engancharte con letras seductoras.

La fórmula no es nueva. Nadie está diciendo que The Preatures están descubriendo el fuego. Más bien, el factor que los distingue es su increíble carisma. Si, en efecto, esta banda es la reencarnación de Jefferson Airplane (tratemos de olvidarnos de Starship por unos minutos) se debe a la presencia de escenario de Manfredi que nos recuerda demasiado a la facilidad con la que Grace Slick colocaba a su audiencia en la palma de su mano. Por su look, la INCREÍBLEMENTE GUAPA Y ATRACTIVA Manfredi se parece más a una joven Patti Smith, o a Debbie Harry con cabello negro, pero su rango vocal y su interpretación se acerca más a la de la cantante de la banda psicodélica de San Francisco.

preatures5

The Preatures lanzaron su primer EP en 2012 con Shaking Hands. En ese entonces, Gideon Bensen era la voz principal de la banda y Manfredi sólo apoyaba en los coros. Afortunadamente no se repitió la historia de los Sugarbabes ya que los australianos se dieron cuenta que más vale que Bensen y Manfredi intercambiaran roles. Bensen no canta mal. Al contrario, el guitarrista exhibe su talento con mucho aplomo, pero no le llega a los talones de la chava cuando se trata de ganarse la atención del público.

El año pasado lanzaron su segundo EP, Is This How You Feel?. Lento pero seguro, el grupo se ha ganado lugares en festivales como Coachella y la atención de los medios (¡como Sopitas.com!) únicamente por sus méritos y no por alguna campaña publicitaria. Su más reciente sencillo se llama “Two Tone Melody” y lo puedes escuchar a través de Spotify y Rdio, al igual que el resto de su material. Estaremos a la espera de su álbum debut que ahora se coloca entre nuestros discos más anticipados de lo que resta del año. De una vez te lo advertimos: Esta banda va a pegar en GRANDE en un par de años… si no es que antes. Hazte un favor y dales una oportunidad.

YouTube video

T:@ST

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook