Hoy es un día muy importante para Molotov debido a que se presentará en el Auditorio Nacional por primera vez en solitario, ya que anteriormente ya había tocado ahí, pero lo había hecho como parte de diferentes eventos y festivales.

Tito, Miky, Randy y Paco llegarán al escenario del foro ubicado en Reforma para presentar oficialmente su nuevo álbum, Agua maldita, y también aprovecharán la ocasión para celebrar sus 18 años de carrera musical. No hay pretexto para no asistir hoy, ya que los boletos podían conseguirse gratis al comprar Agua maldita en CD y nosotros regalamos algunos.

Existen muchas razones para ver hoy a la banda chilanga y, como si todo lo anterior no fuera suficiente, una más es que también estará presente el icónico rapero estadounidense DMC, integrante de Run DMC, a quien le encanta estar en México porque la gente es muy amigable y que está impresionado debido a que muchos mexicanos le han comentado que aprendieron inglés por su música, lo cual le ha parecido algo muy loco. Así que traten de no perderse lo que pasará esta noche en el Auditorio.

Tuvimos la oportunidad de platicar con los cuatro miembros de Molotov y con DMC sobre el gran concierto de hoy, cómo fue colaborar juntos y el disco más reciente del grupo mexicano. Para empezar, nos aclararon cómo fue que se conocieron y decidieron juntarse para hacer música.

El cuarteto y el rapero se encontraban en un evento organizado por ADIDAS que se realizó en Buenos A DMC le recomendaron que checara a Molotov, que escuchara su música y que viera el video de “Gimme the Power”; entonces él hizo caso y corrió a ver el video cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y le pareció excelente.

YouTube video

En aquella ocasión, el cantante y la agrupación compartieron escenario para interpretar la clásica “Walk this Way” y posteriormente mencionaron que podían hacer algo más, lo cual fue aprovechado por los molochos, quienes de inmediato dijeron que estaban grabando un nuevo material y ahí surgió la propuesta para que DMC participara en los temas “La raza pura es pura raza” y “Again n’ Again”, incluidos en Agua maldita.

“Nos dedicamos a la música gracias a artistas como DMC y que tengamos la oportunidad de colaborar con él en un tema nuestro y compartir escenario es una de las mejores situaciones que puedes tener como músico”, comentó Tito“Además nos invitó formalmente a estar en su disco y es algo muy chingón”, complementó Paco.

El grupo y el rapero conectaron muy bien y tal vez esto se deba al hecho de que ambos hacen canciones en las que hablan de temas similares, sólo que cada uno lo hace desde su propia perspectiva y de acuerdo a lo que han vivido en sus respectivos países.

“Aquí nos tocó vivir y a él le tocó allá, obviamente las situaciones no son iguales. Hay muchas cosas políticas, sociales e incluso de raza que han afectado diferente a cada uno de nosotros. Creo que la barrera del idioma se rompe en la música. Estar haciendo música juntos es algo increíble”, nos dijo Miky.

Al estar haciendo canciones juntos, los mexicanos le explicaron a DMC las diferencias que hay en el humor que usan ellos y lo que pasa con los juegos de palabras que suelen hacer. Para él fue un poco complicado entrarle al lenguaje y los conceptos sociales de otro país, le atinó muy bien y nunca apuntó algo, sólo llegó y cantó su parte de memoria.

molotov

Regresando al concierto de hoy, en el que DMC será el abridor, llamó la atención que decidieran hacerlo gratis debido a que puede ser uno de los más importantes de la banda hasta ahora y Tito nos dijo: “Estamos muy contentos, el experimento de que los boletos fueran a cambio del disco salió poca madre porque también pudo haber sido un caos, afortunadamente no fue así”.

El show de hoy será largo y se pondrá muy bien, Molotov aprovechará la ocasión para tocar completo todo el Agua maldita y también interpretará canciones que de repente no toca mucho en sus conciertos. Esta oportunidad se presta para que pueda darse una buena presentación, que suene y que se vea muy bien. No será el clásico concierto de Molotov con miles armando el slam.

“Todo el tiempo estamos componiendo y hay una quinta persona que nos ayuda a elegir los temas para que haya un balance más objetivo de alguna manera y no escoger todos los temas nosotros, eso suena a Molotov“, comentó Tito acerca del sonido de Agua maldita y Randy también opinó al respecto: “Había como 30 o 35 temas y el productor eligió los mejores. Había de chile, mole y pozole”. 

Nunca dejas de cuestionar lo que está pasando, las autoridades quieren reglamentar todo y siempre hay una necesidad natural de estar cuestionando lo que pasa, así que es natural que Molotov siga hablando de ciertos temas luego de 18 años y justo lo que hacen con sus nuevas canciones es hablar de aquello con lo que no están de acuerdo, utilizando estilo que siempre ha caracterizado a su música.

Traten de estar en el concierto de Molotov y si no pueden ir, véanlo en vivo por Deezer. Estén al pendiente porque en unas horas publicaremos todos los detalles de la transmisión de hoy.

Para terminar, les recomendamos que vayan al Auditorio Nacional en metro o de alguna otra forma que no sea en automóvil para que eviten los múltiples bloqueos que se han dado durante este día caótico en diferentes partes de la Ciudad de México desde muy temprano.

PORTADA.MOLOTOV_RGB_CON_MANO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook