Ya que viajar en Metro se está convirtiendo en todo un deporte extremo, las autoridades capitalinas decidieron poner como “campeones” a todo su público, con el fin de que suban sin ningún problema las clásicas escaleras –cuando las eléctricas no funcionen-, esquiven con facilidad las “pequeñas” goteras o anden sobre los rieles, en caso de que los trenes no puedan continuar su marcha.

metro rieles

Para lo anterior, se colocarán modernísimas maquinitas que muestran el complejo proceso para realizar una sentadilla y además las irán contabilizando. De conseguir una decena de flexiones, además de prepararse para para enfrentar al transporte público, el usuario ganará un bonito podómetro: “Queremos llegar al hecho de decir que si eres capaz de hacer 10 sentadillas para ganar un podómetro, eres capaz de hacerlo cotidianamente por el bien de tu salud”, señaló el jovial edecán encargado de la demostración de los dispositivos, Armando Ahued, quien en sus ratos de ocio también se desempeña como Secretario de Salud.

maquinas sentadillas df1

Serán alrededor de 30 máquinas las que estratégicamente se colocarán en diferentes estaciones del Metro y Metrobús… esperemos que sea en las estaciones menos transitadas –si es que las hay- porque si es en Pantitlán, con tanto apretón, los accidentes y malentendidos estarán a la orden del día.

En la presentación del proyecto hecha en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también estuvo presente el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien aunque no se aventó a mostrar sus habilidades físicas, sí hizo su aportación para el “lunes de mallitas”.

maquinas sentadillas df

Las máquinas de sentadillas forman parte de la Estrategia Nacional para Combatir el Sobrepeso, anunciada por el Gobierno federal en 2013, a la que también se suman las campañas “Menos Sal, Más Salud”, “Agua Gratis en Restaurantes” y “Gimnasios Urbanos”, todo con el objetivo de combatir la obesidad que continúa presente en la gran mayoría de la población en México…. Por cierto, Ahued comentó que las máquinas son donadas por la iniciativa privada, por lo que no representan costo alguno para la ciudad.

*Vía Reforma, El Diario MX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook