Y en la sección: “¡Ándele,  por pin#$e ecocida!”

Inmensa como es, la selva del Amazonas se vuelve –al igual que muchos puntos en el mundo- blanco jugoso para quienes buscan explotar a la naturaleza fuera de la legalidad. Sin embargo, pocas veces esperan toparse con feroces defensores…

amazonas taladores6

Guerreros de la tribu Ka’apor, “cazaron” a taladores ilegales de la Amazonia, quienes atacaban tierras consideradas por ellos como ancestrales, esto en el estado brasileño de Maranhão.

amazonas taladores3

Ya nada más esperando a ver a qué hora llegaban para intentar saquear los recursos naturales, los nativos asumieron el papel de protectores de la selva, según reporta la cadena Globo. Dejar que su defensa fueran registrada por el fotógrafo, se percibe como un aviso para todo aquel que quiera hacer el intento.

amazonas taladores2

Con una táctica “simple”, pero efectiva, los indígenas lograron la captura y humillación de los taladores: establecieron puestos de vigilancia en las áreas forestales expuestas y una vez que se detectaron a los taladores, se da aviso a los guerreros, quienes se encargan de expulsar a los criminales.

Ka'apor Indian warriors tie up loggers during a jungle expedition in the Alto Turiacu Indian territory

Dadas a conocer hace unos días, las imágenes fueron captadas desde el 7 de agosto por Lunaé Parracho. Los de la tribu Ka’apor actuaron de manera independiente como forma de protestar contra el gobierno y su falta de apoyo para expulsar a los taladores ilegales de sus tierras.

amazonas taladores5

La Fundación Nacional del Indio (Funai) informó que los indígenas, conocidos como “guardianes del bosque”, han realizado en su región diferentes acciones para detener a los taladores ilegales. Ya que no se puede dejar todo en manos de los nativos, la Funai señaló que ya realizó un reporte a lo policía a fin de evitar que se incurra en excesos o conflictos.

amazonas taladores4

*Vía Globo / Fotografía: Lunae Parracho (Reuters)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook