Andrés Manuel López Obrador, participó en el “Foro Líderes de México” en Nueva York, Estados Unidos con un discurso titulado: “La Crisis de México”, en el que plantea entre otras cosas, la corrupción como el principal problema de nuestro país

Acá pueden encontrar el discurso completo.

En su discurso hace un recorrido histórico de la corrupción, desde la colonia, el Porfiriato, la Revolución y enfatizando que el gran problema es ahora en la actualidad.

“Creo que nada ha dañado más a México que la corrupción política y a ello se debe la monstruosa desigualdad social y económica, la pobreza y la violencia que nos agobia”

A diferencia del periodo posrevolucionario en el que los gobernantes no privatizaban tierras ejidales, el agua, los bosques, las playas, los ferrocarriles, las minas, la industria eléctrica, ni mucho menos el petróleo, en estos tiempos el sistema, opera para la corrupción.

Un pequeño grupo ha confiscado todos los poderes y mantiene secuestradas las instituciones públicas para su exclusivo beneficio.

Aprovecho el espacio para criticar al gobierno actual etiquetando a Peña Nieto como pelele, inmoral, servil e inconsciente.

“En menos de dos años, Peña Nieto ha logrado imponer, con apego a la agenda dictada desde el extranjero y con el contubernio de los grupos de poder en México, las llamadas reformas laboral, educativa, fiscal y energética, que agravian aún más al pueblo, atentan contra la soberanía y socavan la convivencia pacífica, alentando la frustración, el caos y la violencia”

Afirmó que en México no hay democracia, sino una dictadura simulada, que tiene el control casi absoluto de los medios de comunicación.

Es inocultable que el modelo económico de marras, o mejor dicho, la política de pillaje, se ha traducido en un rotundo fracaso en términos de bienestar colectivo y ha producido la ruina del país.

Dio como ejemplo del retroceso el caso de La Bestia en el que los migrantes viajan en condiciones inseguras para buscar trabajo en los Estados Unidos. Y responsabilizó a la falta de empleo de la inseguridad.

Tampoco debemos pasar por alto que por culpa de la actual política económica, es decir, por el abandono de las actividades productivas y del campo, la falta de empleos y la desatención a los jóvenes, se desataron la inseguridad y la violencia que han cobrado miles de muertes en nuestro país.

Habló del caso de los normalistas desaparecidos en Iguala.

Lastima expresarlo, pero ya llevamos mucho tiempo de luto ininterrumpido, ahora estamos consternados por el asesinato y desaparición de jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero. Hace poco, un luchador social, el Padre Solalinde, dijo que México es una gran tumba clandestina.

Ante plantear la inviabilidad del proyecto actual dijo que había que derrocar al régimen del PRIAN, sin violencia, con una revolución de las conciencias y con un proyecto como el de Madero.

La salida de la crisis de México está en retomar el ensayo democrático de Madero, aunado a la práctica de la honestidad y la justicia, hasta que estas virtudes se arraiguen y conviertan en hábito y cultura.

Vía: Página AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook