El mandamás de la UEFA presentó su nuevo libro “Hablemos de futbol” en el que propone dos cambios a las reglas actuales del juego. A ver qué les parecen.

Michel Platini ha intentado hacer todo lo posible para que el futbol sea el mejor deporte del mundo y desde su posición, buscará que ciertas reglas se modifiquen, incluso para darle más armas a los árbitros para que controlen de mejor manera el transcurso del juego.

La primera idea que Platini plasmó en su libro es la de poder hacer dos cambios durante el medio tiempo, sin que eso afecte las clásicas tres que se pueden realizar.

Hacer dos cambios en el descanso manteniendo las tres sustituciones durante el juego pues así los juegos no sufrirían más interrupciones pero sí tendrían más alternativas.

La segunda es la creación de la tarjeta blanca. No, no es para decir paz por si los están goleando, esta servirá para expulsiones “temporales”; es decir, cuando un jugador le reclame airadamente a un árbitro, este podrá sacarle la blanca (sin albur) y mandarlo a la banca por diez minutos.

Algo así como en el hockey o el futbol rápido con la “congeladora”.

No se debe confundir con la tarjeta amarilla, que castiga las faltas durante el juego.

De paso, el ex jugador francés dejó entrever que los dos árbitros que se ubican cerca de las porterías podrán entrar al campo, siempre y cuando la situación lo amerite. Además, el triple castigo para el último defensa que comete una falta (penal, expulsión y sanción) podría ser cambiado por un “doble castigo”: penal y amarilla si la falta se comete dentro del área; expulsión y tiro libre si la falta se comete fuera del área.

Screen Shot 2014-10-16 at 1.52.58 PM

¿Qué dicen?

Michel Platini al servicio de la comunidad.

A veces pienso que estas sugerencias son algo exageradas y le quitan la escénica al juego pero luego veo la clase de árbitros que hay en la Liga MX y me arrepiento de lo que pensé antes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook