Actualización 22:20

Según La Jornada, los granaderos comienzan a retirarse del Ciudad Universitaria. Jóvenes se atrincheran dentro del campus y empiezan a armar barricadas con mobiliario, vallas metálicas y barras de contención de plástico. Por su parte, un estudiante de la Facultad de Psicología ha reportado 2 compañeros golpeados. Estiman que la policía entre más tarde por la Facultad de Ingeniería.
cu 15 de noviembre1

cu 15 de noviembre2

Actualización 21:30 horas

Pasadas las 21 horas, un grupo de encapuchados sacó de Ciudad Universitaria el auto que a medio día fue llevado hasta ahí por agentes de PGJDF armados que abriera fuego contra estudiantes. Los encapuchados prendieron fuego al vehículo, lo que motivó la llegada de agentes granaderos de la policía capitalina. Arriban 500 granderos a CU. Se observa humo de origen desconocido.

cu 15 de noviembre9

Hasta el momento, al menos 500 granaderos de la policía capitalina se han internado en CU. Según Proceso, el operativo no sólo responde al incendio del auto, sino a un intento de desalojar el auditorio Che Guevara.

cu 15 de noviembre8

Con la ayuda de un autobús, los manifestantes arrastraron el auto Sentra de color gris hasta la lateral de Insurgentes en el sentido de sur a norte, y ahí lo incendiaron. Los granaderos crearon una valla con escudos frente al circuito escolar.

cu 15 de noviembre5

Unos 100 jóvenes se concentraron y lanzaron piedras a los uniformados, que devolvieron algunos proyectiles. Camionetas, patrullas y motos de la policía han arribado al lugar. Se puede observar humo desde el campus universitario sin origen definido.

cu 15 de noviembre

Insurgentes fue bloqueado en ambos sentidos por la policía. Al lugar han llegado ambulancias.

Se desconoce si hay heridos o detenidos por el nuevo enfrentamiento.

cu 15 de noviembre3

Actualización 19:00 horas

Un estudiante fue herido de bala, luego de que un agente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)accionara su arma dentro la Universidad Nacional Autónoma de México. Al respecto, la PGJDF emitió un comunicado.

cu 15 de noviembre7

De acuerdo con un comunicado oficial de la PGJDF‬, sí había elementos de la Procuraduría en el lugar haciendo una diligencia por una denuncia de robo de un celular, realizada el pasado 12 de noviembre. Como los servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física por un grupo de 20 personas (que advirtieron que los problemas de seguridad al interior del campus universitario debían se atendidos por los elementos de Ciudad Universitaria) el agente en cuestión realizó disparos al aire. Dicho individuo se encuentra hospitalizado en calidad de detenido por lesionar a un estudiante que se encontraba en el sitio.

comunicado_PGJDF¿Qué ocurrió?

Aproximadamente a las 13:00 horas, un automóvil con varias personas a bordo ingresó a Ciudad Universitaria. De él descendieron algunas personas que tomaron fotos de la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando algunos estudiantes se acercaron a preguntarles su identidad, un sujeto sacó un arma y comenzó a disparar.

El presunto agresor fue identificado como Rodolfo Lizarraga Rivera, agente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. En el lugar del incidente una credencial.

unnamed

Fuentes del Gobierno del DF confirmaron que hay dos heridos. Uno de ellos fue alcanzado por una bala y fue trasladado al hospital.

Algunos usuarios reportan que también un perro resultó herido en la agresión.

Post by A.

Este es un video del suceso:

Y acá está un testimonio que circula en redes

testimoniofsgzxofs

Otro testigo narra cómo ocurrieron los hechos:

La Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado en el que afirma que el incidente se originó después de que un grupo de personas reclamara la presencia de elementos de la agencia especializada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en los alrededores de la Facultad de Filosofía y Letras a donde se habían trasladado en compañía de personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la propia Universidad para una diligencia.

Boletin-UNAM-Balacera

Hasta el momento se sabe que Rodolfo Lizárraga Rivera, el elemento de la Policía de Investigación que realizó los disparos en Ciudad Universitaria se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.

@plumasatomicas

***Vía EL Universal / Fotos: Proceso, La Jornada, Quadratin

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook