De acuerdo con un video que circula en redes sociales, policías municipales de Playa del Carmen, Quintana Roo, habrían detenido a una mujer por el simple hecho de haberse parado debajo de una palmera, en la playa “Mamitas”, bajo el argumento de que “no es pública”.

“Nos acaban de esposar porque estábamos parados en una palmera y la señorita (la policía) dice que la palmera no es pública aunque estamos en una playa pública”, dice la detenida.

El video circula en Facebook bajo el título “Turistas detenidos y esposados en playa del carmen!!!!! Alto a la privatizacion de playas publicas” (sic).

De acuerdo con Noticaribe, playa “Mamitas” es propiedad del empresario Jorge Marzuca. Ahí se realizan diversos eventos y su dueño mantiene una cercana relación con las autoridades locales. El mismo portal denuncia que no es la primera vez que turistas son expulsados que playas que alegan ser privadas, pese a que la Constitución establece que todas las playas son públicas.

YouTube video

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook