Por si creían que los políticos mexicanos se rigen bajo sus propias leyes, verán que no siempre es así y aunque se pasan por el arco del triunfo la Constitución o el Estado laico, es porque apelan a mandatos “superiores” cuando los argumentos de la razón y la inteligencia no son suficientes para defender sus posturas….

Durante una entrevista ofrecida con motivo de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual podría abrir el camino para que las parejas gay puedan adoptar, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Guanajuato, Felipe de Jesús Orozco, mostró su rechazó a que pudiera presentarse tal situación basándose en sus ideas religiosas… además de sus relucientes conocimientos en reproducción humana :

“Será cuestión de analizarlo más, de tener foros de consulta, que se pronuncie al respecto la Suprema Corte… y ahí también iríamos en contra de la ley divina, que dice que el hombre nacerá, crecerá, se reproducirá y morirá, y creo que hasta el día de hoy dos hombres todavía no pueden procrear”.

Claro que si esa es la ley divina, entonces las parejas estériles también la están violando.

derechos gay

Como sabrán, a SCJN decretó como inconstitucional que cualquier ley en cualquier entidad de la República pretenda prohibir la unión entre personas del mismo sexo, ante esta resolución Orozco no tuvo de otra que apegarse al mandato de los jueces… pero “el problema está cuando quieren adoptar”.

Como buen político, el diputado priista no pudo cerrar la boca a tiempo y detalló a que se refiere con “problema”: “En lo que yo nunca podría estar de acuerdo es en que un matrimonio del mismo sexo esté adoptando a niños que no pueden decidir por ellos mismos, y que posteriormente serían causa de bullying… ¿o qué le dirán a los demás compañeros, yo tengo dos papás o tengo dos mamás?”

Claro que la respuesta es…pues sí, señor ¿qué espera que digan? Es como si en los años 50 a los afroamericanos en Estados Unidos les dijeran que no tuvieran hijos porque los van a discriminar, como si el problema a resolver fuera tener hijos y no la discriminación.

Felipe de Jesús Orozco García1

Ya que es presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Orozco señaló que reprimirá su desprecio por las parejas gay no le moverá al asunto por ahora, pero advirtió que cuando sea el momento de legislar al respecto, hará lo posible para “bajar” la decisión de la Corte… ya que para él resulta inadmisible que una pareja homosexual pueda adoptar hijos:

“¿Qué dirá el niño en la escuela, el bullying que le harán? Oye, ¿tu mamá se llama Paquito y tu papá se llama Javier? ¿Qué bullying van a tener los que son los niños de estos matrimonios’; he ahí donde no se le encuentra la cuadratura”.

Y éste, señoras y señores, es el defensor de los derechos humanos de Guanajuato…luego por qué pasan cosas tan terribles en ese estado como el caso de la chica que fue violada y le echaron la culpa de su propia violación.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook