Esta semana se cumplen 46 años desde el alunizaje del Apollo 11, descrito por varios líderes mundiales como un “logro humano que nunca será olvidado” y que sin lugar a dudas cambió la historia y la forma en la que el ser humano abrió sus horizontes.

Sin embargo, un discurso publicado por los Archivos Nacionales de Estados Unidos revela lo que el presidente de aquella época, Richard Nixon, habría preparado en caso de que la misión del Apollo 11 hubiese fracasado.

Discurso-Apollo-1

Discurso-Apollo-2

El discurso abre con la frase

“El destino ha hecho que los hombres que fueron a explorar la Luna, se quedarán en la luna para descansar en paz. Estos hombres valientes , Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para su recuperación. Pero también saben que hay esperanza de la humanidad en su sacrificio”

Hombre-en-la-Luna

Mision-Apollo

Por su parte, ante la discusión anual sobre si el Apollo cumplió con éxito su misión o si todo ha sido un montaje, Buzz (Edwin) Aldrin ha colgado diversas fotos de la misión lunar en su página de Facebook en las que comparte algunas de las anécdotas de lo ocurrido:

Buzz-Aldrin-Luna

“Cuando Neil Armstrong me tomó esta foto durante nuestro alunizaje fue un momento especial. Me dijo: “quédate ahí” , me di la vuelta y le tomó la foto. Se llama “La foto de visera” porque se puede ver la Luna, a Neil y mi sombra de la visera del caso. Tengo 3 palabras por las cuales esta foto es tan grande: ubicación, ubicación, ubicación!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook