Desde el 2009 esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México  se ha llevado a cabo, en la que participan los recintos enclavados en el Centro Histórico de la Ciudad de México y Coyoacán además de algunos museos ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

El objetivo del programa es atraer nuevos públicos a los museos en un horario especial, de 19:00 a 22:00 horas y durante ese tiempo cada recinto presenta conciertos, visitas guiadas, visitas dramatizadas, talleres, obras de teatro, conferencias o presentaciones editoriales.

Se lleva acabo en el último miércoles del mes, así que hoy 26 de agosto, estas son las propuestas que los museos tienen para esta noche:

Museo de la Basílica de Guadalupe

Podrán ver gracias a la compañía de Danza y Teatro Zarambeques y Muecas, la puesta en escena “Que el fuego pese y la Tierra se aligere”, por solo $5.

Basílica

Centro Cultural del México Contemporáneo

Se presenta la ópera, Rita, a las 19:00 hrs y la entrada es libre.

Centro-Cultural

Antiguo Colegio de San Ildelfonso

Habrá visitas guiadas en el acervo mural y la exposición “Lo terrenal y lo divino”; se presentará “Danza Bruja: Danza del Medio Oriente”, con el Laboratorio Etno-Experimental; Visitas a la Sinagoga Monte Sinaí. La admisión es de $22.50.

36.-San-Ildefonso

Palacio de Iturbide

Visitas guiadas y recorrido dramatizado por Noemí Zepeda, a partir de las 19:00 hrs y la entrada es libre.

palacio-iturbide1

Museo del Estanquillo

Conferencia “El arte de viajar. Turistas vs Viajeros. Pensamientos y reflexiones de un aprendiz-viajero”; visita guiada a la exposición ‘Pasión sobre papel: Leopoldo Méndez y el Taller de Gráfica Popular’ y taller de grabado. Entrada libre a partir de las 19:00 hrs.

museo-del-estanquillo

Palacio Postal

Ofrecen dos vivistas guiadas por el interior del edificio y a la exposición “Conchas y caracoles: ese universo maravilloso”. El registro inicia a las 18:30 hrs.

palacio-postal-1

Palacio de Minería

Concierto de guitarra acústica dual y visita al museo.

palacio-de-mineria1

Museo de la Ciudad de México

Visita guiada caracterizada a las 19:00 hrs por todo el museo; Coreografía de danza contemporánea en el patio del museo.

23.-Museo-de-la-ciudad-de-Mexico

Casa del Cine

Proyección de la película The Silent Majority Speaks, que narra la historia de la última revuelta en Irán.

Casa-del-Cine-1

Laboratorio Arte Alameda

Selección especial del festival Macabro FICH.

25.Laboratorio-Arte-Alameda

Museo Nacional de San Carlos

Visita guiada a la exposición “Trazos y retratos: caudillos de la Revolución Mexicana”, tiene un costo de $35 y comienza a las 18:30 hrs.

San-Carlos1

Museo del Chocolate

Cata de chocolates “Los sabores del Porfiriato” y concierto “Sin ton ni son”, comienza a las 19:30 hrs y tiene un costo de $75.

20.-Museo-del-Chocolate

Museo Nacional de Historia

Recorrido guiado por los jardines, arquitectura y entorno; vivita guiada de la exposición “Muerte de Maximiliano”; platica “Maximiliano de Habsburgo y su imperio de papel”, concierto de música clásica y boleros mexicanos. A partir de las 18:00 hrs, entrada libre.

NocheJulio2015

Museo de Historia Natural

Expedición nocturna en el museo y vivitas guiadas a la exposición “Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano”. A partir de las 18:00 hrs, con un costo de $24, estudiantes $11.

250820150049

Museo Nacional de Acuarela

Visita guiada y presentación de la obra “El Principito” por el Teatro Sombras.

Acuarela

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook