Qué mejor forma de sumarnos a las fiestas patrias que con una selección de música independiente de la escena nacional: canciones escritas, compuestas, y arregladas por lo más fino de nuestros músicos mexicanos. Esto es el Martes De Emergencia Trigarante, Insurgente, Laica, y Nacional.

BALTAZAR

A un año del estreno de su primer video para “Imperio”, Baltazar nos comparte el video oficial de “Duele”, un tema que se desprende de su segundo EP (escúchalo ya en plataformas de streaming… y no te vayas a saltar “Niebla”). La banda originaria de Guadalajara emplea armonías vocales con sintetizadores que expresan melancolía, con ciertos tonos de oscuridad macabra. Siguiendo esa misma linea tenebrosa, el video dirigido por Rodrigo Robles juega con varios símbolos de lo oculto.

LAFONTAINE

Desde Hermosillo llega a la Ciudad de México los ritmos de jazz y bossanova de LaFontaine, banda liderada por Manuel Lafontaine. “Fulgor” es el primer sencillo extraído de su próximo material discográfico, grabado en los estudios de Intolerancia con Luis René Ibarra, bajista de Carla Morrison, y Cachi Zazueta, baterista de Elis Paprika. Dale una oída por si quieres caer bajo el encanto de algo un poco más tranquilo que las otras dos propuestas aquí presentadas

EL SHIROTA

El Shirota es una banda que nos brincó en el radar tras leer su perfil en Remezcla, además, quedamos encantados con el video de su nueva canción, “Listo (El Tornillo)”, con un Snoopy que suelta puños y codazos como si estuviera solo en la pista. Originarios de Chiluca, allá por (pero no en) Satélite, El Shirota nos dejan una rola de su próximo EP, algo para sacudir las pulgas de la mata.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook