La crisis migratoria en Europa sigue creciendo y cada vez los gobiernos toman medidas más restrictivas con respecto a los refugiados que llegan huyendo de la guerra, pero dentro de todo lo malo, un grupo de refugiados sirios en Europa son músicos profesionales y han decidido fundar una orquesta para mostrar algo más de Siria que no sea sólo la guerra y el Estado Islámico.

Serán la Syrian Expat Philharmonic Orchestra y su primer concierto será el próximo martes en Bremen, en el norte de Alemania, donde prometen dar todo de ellos mismos.

El contrabajo Raed Jazbeh fue el encargado de crear esta orquesta de exiliados, a través de Facebook pudo contactar a varios músicos sirios refugiados en Europa y ahora son 30 los que tocarán en Bremen. Varios de ellos ya se conocían porque el grupo de músicos profesionales en Siria no es tan amplio.

Raed Jazbeh comentó:

“Queremos mostrar a las personas otra imagen de Siria, más allá de la guerra y del Estado Islámico (EI). Siria es un paí­s de la música y de la cultura”

Por más que una cosa no quita la otra, este tipo de acercamientos rescatan parte de la cultura siria que lamentablemente se ha visto mutilada por la guerra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook