¿Qué podían esperar de alguien que se hace reconoce en Twitter como @fart?

Quién sabe en qué pensaban los del canal HLN cuando invitaron a Jon Hendren para ofrecer su opinión sobre la reciente incursión del ex empleado de la CIA y de la NSA, Edward Snowden…

Ahh, bueno, motivos había para solicitar su experto punto de vista: el sujeto dice ser uno de los líderes más influyentes en la región de Silicon Valley, además de un experto en seguridad. Eso dice él, pero en realidad se trata de un comediante.

edward snowden scissorhands1

En fin, los de HLN se fueron con la finta y, en entrevista vía Skype, Hendren comenzó a soltar su sapiencia sobre el tema. La plática comienza normalita: abordando la reciente llegada de Snowden a las redes sociales. Sin embargo, cuando la presentadora quiso saber la opinión del flamante invitado respecto a los riesgos que implicó el que Snowden divulgara información confidencial del gobierno de los EEUU… ahí la entrevista cambió de rumbo…

“Decir que el no pudo hacerle daño a alguien con lo que hizo… pudo, absolutamente, él pudo”, señaló Hendren, “pero echarlo (…) simplemente porque tiene tijeras por manos… quiero decir, es extraño. La gente no se asustó hasta que comenzó a esculpir arbustos con formas de dinosaurios y otras cosas”

YouTube video

Parece que la entrevistadora creyó que todo se trataba de una compleja analogía entre el caso Snowden y la película de Tim Burton… o ni estaba poniendo atención. El caso es que continúo con la plática. Al pedirle su opinión sobre el hecho de que Snowden se encuentre en Rusia, un país en el que las violaciones a los derechos humanos son más notorias que en los países a los que ha afectado con su divulgación de información confidencial, el experto dijo:

“Bueno, lo tratamos como un animal (…) sólo porque fue creado en la cima de una montaña por Vincent Price (…) Edward Scissorhands es un héroe para mí”.

Luego de concluir su participación, Hendren recibió aplausos y críticas en redes sociales… el experto en seguridad se limitó a indicar que en realidad él creía que lo habían invitado para platicar sobre Edward Scissorhands…

Por otra parte, apareció otro Hendren… John Hendren –corresponsal de Al Jazeera-, con quien se soltó la hipótesis de que los de HLN en realidad querían entrevistarlo a él y no al fulano que terminó por trolearlos.

 

*Vía The Guardian, metro.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook