¡Sonrían, amigos! Que llega nuestro sagrado domingo de NFL y con él muchos duelos para festejar y disfrutar de la mejor Liga del mundo en su Semana 5.

Vaya que será un día muy movido en el que el ovoide irá a todos lados y tendremos espectacularidad por doquier. Como los amamos y queremos tenerlos bien informados aquí les dejamos su querida y siempre esperada previa de los emparrillados:

Seattle Seahawks (2-2) en Cincinnati Bengals (4-0)

Horario: 12:00

Transmisión: Fox Sports

Sopipronóstico: CIN 20-17 SEA

Si debemos nombrar a un candidato a MVP, en Cincinnati hay dos. QB Andy Dalton y A.J. Green se han lucido con estupendos performances en las cuatro primeras semanas y tienen a los Bengals invicto y como firme candidato a romper su malaria rumbo a los Playoffs.

Por su parte, los Seahawks comenzaron lentos, pero seguros. Lograron emparejar su récord y sobrevivieron sin Marshawn Lynch. Su defensa extrañaba a tope el liderazgo de Kam Chancellor y éste ha demostrado su valía, por lo que son, de nuevo, un gran candidato.

andy-dalton-Bengals-NFL

Sin embargo, la fórmula para vencer a Seattle es simple: correrles el balón, algo que los ‘Bengalíes’ hacen a la perfección. Además, el duelo será en la hostil jungla de Cincinnati, donde los Bengals son imparables. Dura prueba para ambos equipos, que los anfitriones ganarán con gran categoría.

Washington Redskins (2-2) en Atlanta Falcons (4-0)

Horario: 12:00

Transmisión: SKY 581

Sopipronóstico: ATL 34-17 WAS

Mis respetos para Kyle Shanahan. El coordinador ofensivo de los Falcons rejuveneció el ataque en Atlanta y tiene a Matt Ryan hecho un pasador de élite. Semana a semana lo vengo diciendo, cuidado con los ‘Halcones Negros’ que son un equipo no sólo de respeto este año, SON DE MIEDO, porque su defensiva sabe detener a los contrarios.

Todo luce mejor cuando enfrente tienes a los ‘gitanos’ Redskins. Washington es un equipo que ha mejorado mucho, pero sigue sufriendo sin tener un QB seguro. Kirk Cousins es muy inestable y el juego terrestre por momentos se tambalea, y pues de eso viven y su ataque se hace predecible:

MattRyan-RoddyWhite-Falcons-NFL

Los Falcons van a mantener el invicto porque en casa son imbatibles, la secundaria de Washington es una caricatura y Matt Ryan tendrán un día superior a las 350 yardas; por su parte, su retaguardia secará el ataque terrestre rival y Cousins le costará el partido a unos impetuosos ‘Pieles Rojas’.

Cleveland Browns (1-3) en Baltimore Ravens (1-3)

Horario: 12:00

Transmisión: SKY 585

Sopipronóstico: BAL 17-13 CLE

Los Ravens recibieron una  ayuda divina en la Semana 4 para no iniciar 0-4 por primera vez en su historia y podría ser el empujón que necesitaban. Sin embargo, las cosas se ponen feas para Baltimore, pues no tienen receptores: Steve Smith se rompió las costillas, Breshad Perriman sigue con problemas de rodilla y Michael Campanaro está fuera el año.

Es por eso que los Browns sonríen, pues tienen la mesa puesta para ganar. Josh McCown se ha visto mejor en as últimas semanas y ha vuelto vertical la ofensiva, pero su grave problema sigue siendo que carece de un receptor letal al ataque y un corredor que lo saque de apuros.

justinforsett-ravens-raiders

Me encantaría que fuera un duelo de tiroteos, pero aquí tendremos un duelo cerrado que afectará nuestras pupilas, donde los Ravens encontrarán el camino en RB Justin Forsett, quien despertó del letargo y sabe cómo correr ante una defensiva coladera como la de Cleveland. Anoten otra milagrosa victoria de Baltimore.

St. Louis Rams (2-2) en Green Bay Packers (4-0)

Horario: 12:00

Transmisión: Canal 9

Sopipronóstico: GB 24-21 SL

Aunque no lo crean, Aaron Rodgers tendrá que sacar sus mejores atributos para vencer a los Rams en Lambeau Field. El QB de los Packers se medirá a una de las mejores defensivas de la Liga, por lo que sin el apoyo de Eddie Lacy su triunfo será imposible. Conocemos el calibre de ‘A-Rod’ y deberá volver a demostrarlo.

Por su parte, los Rams lucieron completos la semana pasada ante los Cardinals. Les quitaron el invicto con la fórmula defensiva+ataque terrestre, y es que el novato Todd Gurley al fin estuvo de tiempo completo y tuvo su primer duelo de más de 100 yardas. Es un MONSTRUO y le da a Nick Foles las armas para vacunar a los rivales.

aaronRodgers-greenbaypackers

No se deben perder este duelo porque será de lo mejor, más cerrado de lo que creen. Rodgers se llevará la victoria porque es un pasador que está en otro nivel, superior al del resto de la NFL. Los ‘Carneros’ darán mucha pelea pero se quedarán en la orilla porque sigue careciendo de un receptor élite.

Chicago Bears (1-3) en Kansas City Chiefs (1-3)

Horario: 12:00

Transmisión: SKY 583

Sopipronóstico: KC 27-13 CHI

Las cosas se están poniendo feas en Kansas City. Parece que la paciencia hacia Alex Smith se está terminando por su bajo desempeño y el QB  suplente, Chase Daniel se asoma y sonríe. Pero nada mejor que medirte a Chicago para salir de una mala y que Jamaal Charles consiga un partido memorable.

Los Bears ya probaron las mieles del triunfo y quieren más. Jay Cutler sigue siendo inestable, pero a su vez es la única posibilidad del equipo para ganar. Además, cuenta con un corredor imparable por aire y tierra como lo es Matt Forte, que les da muchas ilusiones para ganar encuentros.

AlexSmith-Chiefs-NFL

Sin embargo, la suerte estará de lado de los ‘Jefes’. Su estadio es hostil a todo vapor y la defensiva de Chicago es agua totalmente, algo que aprovechará Alex Smith para comprar tiempo y mantener su trabajo como titular. Eso sí, anótenle 100 yardas a Jamaal Charles y dos intercepciones a Jay Cutler, quien les costará el partido.

New Orleans Saints (1-3) en Philadelphia Eagles (1-3)

Horario: 12:00

Transmisión: Fox Sports 2

Sopipronóstico: PHI 31- 14 NO

La crisis en Philadelphia comienza a ponerse seria, sin embargo, las actuaciones de Sam Bradford han dado ilusión a los fanáticos para creer que esto es sólo una pesadilla. Por si fuera poco, nada como una defensiva porosa para salir del bache… sí, me refiero a que DeMarco Murray tendrá una tarde fantástica para agarrar vuelo al futuro.

No obstante, los Saints llegan muy motivados luego de conseguir su primera victoria de la temporada, pero siendo sinceros, dejaron más dudas que realidades, pues no se les ve ni pies ni cabeza en su proyecto, y vaya que el más afectado es Drew Brees, quien por momentos parece no tener armas para atacar.

sambradford-eagles

Los Eagles será los ganadores porque están en casa, Bradford comienza a ser letal en la ofensiva de Chip Kelly y eso beneficia a los corredores, que tendrán más espacio para vacunar a las defensivas rivales.

Jacksonville Jaguars (1-3) en Tampa Bay Buccaneers (1-3)

Horario: 12:00

Transmisión: SKY 587

Sopipronóstico: JAC 17-13 TB

Aquí tendremos uno de esos duelo que poca gente espera. Los Jaguars me han sorprendido con su sólida defensiva que, pese a su juventud, ya se avienta de tú a tú con quien sea y este domingo tendrán un flan. Por si fuera poco, la ofensiva está dando dividendos con un QB Blake Bortles y un RB T.J. Heldon que son la sensación cuando se lo proponen.

Enfrente estarán unos Bucs que siguen pagando el precio de estar en reconstrucción, algo que parece afectar a Jameis Winston quien está regalando muchos balones. El juego terrestre parece haber despertado con Doug Martin y eso será, hoy mañana y siempre, el mejor apoyo que puede tener un QB novato.

BlakeBortles-NFL-Jaguars

Las cosas no pintan bien para Tampa Bay. Winston luce incómodo con tanta carga a la ofensiva y poca protección, algo que aprovecharán los Jaguars al presionarlo todo el partido. Además, Bortles ya dio pruebas de ser el talento del futuro en la franquicia, por lo que junto a Yeldon le darán la segunda victoria a Jacksonville.

Buffalo Bills (2-2) en Tennessee Titans (1-2)

Horario: 12:00

Transmisión: SKY 588

Sopipronóstico: BUF 21-17 TEN

Las grandes ausencias está matando a los Bills. No tener a RB LeSean McCoy y a WR Sammy Watkins los está haciendo muy predecibles al ataque y cansando a su defensiva por lo que ni una ni otra unidad están brillando como debería… algo que debe tener muy preocupado a Rex Ryan.

Por su parte, los Titans vienen de una semana de descanso que debió venirles de maravilla, en especial con los buenos atributos que mostró el QB novato Marcus Mariota y ahora que tuvo más tiempo para desarrollar su entendimiento en la ofensiva de Ken Whisenhunt procederá con mayor peligro ante los rivales.

rex ryan bills

Sin embargo, me niego a creer que la mente defesivoagresiva de Rex Ryan no encontrará la manera de desestabilizar a Mariota. Los Bills ganarán porque no hay forma de que los Titans les corran el balón y eso es vital para Mariota. Además, Tyrod Taylor es un arma que puede pasar y correr, algo que aprovecharán ante una pobre retaguardia de los Titans.

Arizona Cardinals (3-1) en Detroit Lions (0-4)

Horario: 15:05

Transmisión: Fox Sports

Sopipronóstico: DET 34-31 ARI

Los Lions aprendieron la lección. Tocaron fondo la semana pasada y se quedaron a unos centímetros de vencer a los Seattle Seahawks y están hambrientos por ganar con un inicio deprimente de 0-4. Lo bueno de todo es que la ofensiva al fin carburó ante una e las mejores retaguardias de la NFL y eso prende sus ilusiones.

Pero lo triste para ellos es que enfrente estarán los Cardinals. Un equipo plagado de talento que pinta para llegar muy lejos este año y que está herido luego de perder el invicto. Carson Palmer se podría dar gusto ante una secundaria con muchas dudas y su juego terrestre será clave.

Matthew-Stafford

Aún con eso, le daré mi voto de confianza a los Detroit Lions para obtener su primera victoria del año. Sí, esta es la sorpresa de la semana, pues los Cardinals acostumbran bajar su rendimiento fuera de casa y los ‘Leones’ pasaron su prueba más fuerte ante Seattle; este domingo verán su esfuerzo recompensado.

New England Patriots (3-0) en Dallas Cowboys (2-2)

Horario: 15:25

Transmisión: Canal 9

Sopipronóstico: NE 41-20 DAL

Los Patriots vienen de una semana de descanso y eso significa problemas para los demás equipos. Si había algo que mejorar lo hicieron y Tom Brady se meterá a Dallas para hacer una visita de época y apabullar a los ‘Vaqueros’. Su defensiva tendrá la oportunidad de verse muy bien y ser imbatible.

Por su parte, los Cowboys pueden tirarse al piso y llorar porque todo les sale mal. Romo y Bryant lesionados y cuando Brandon Weeden da un buen partido pierden en tiempo extra ante los Saints y se les lesiona Lance Dubar.

TomBrady-Patriots

No hay mucho que adivinar, sólo cuántos puntos le clavarán a los Cowboys. Tom Brady es experto en aniquilar a sus rivales y no tiene piedad, por lo que la defensa de Dallas seguirá siendo muy porosa y veremos un circo aéreo de miedo por parte de los Patriots.

Denver Broncos (4-0) en Oakland Raiders (2-2)

Horario: 15:25

Transmisión: Fox Sports 2

Sopipronóstico: DEN 20-13 OAK

Los Raiders me han sorprendido gratamente. Tienen mucha energía y ganas de revertir su historia en gran parte por un núcleo joven y talentoso que eleva sus aspiraciones. Aún falta mucho para la completa reconstrucción del equipo, pero está claro que Derek Carr y Amari Cooper son el futuro y pueden estar en calma… aunque les falta bastante.

Por su parte, los Broncos siguen viviendo de su defensiva élite que es la mejor de la NFL. Algo que suena raro, pues no ganar por Peyton Manning. El juego terrestre aún no es factor, pero sigo considerando que el legendario QB se adaptará muy pronto al sistema para ser el aniquilador que se espera de él y sólo se encargue de ganar partidos.

peyton-manning-broncos-superbowl50

Aún falta para que Peyton logre esa fase, pero por lo mientras la defensiva se hará cargo del asunto. Derek Carr volverá a enfrentar a una defensiva agresiva y élite de la Liga lo que no es bueno para él. Todo el tiempo estará bajo presión y lanzar pases ante la secundaria de Denver no es buena opción. Caso contrario de Manning, quien llevará a Denver a la victoria ante una pobre defensiva… eso sí, los Raiders serán un hueso duro de roer.

San Francisco 49ers (1-3) en New York Giants (2-2)

Horario: 19:30

Transmisión: ESPN

Sopipronóstico: NYG 27-13 SF

Un día de campo se avecina para los Giants. Eli Manning se ha convertido en un pasado seguro gracias a una línea ofensiva reformada que lo puede proteger. Además, el juego terrestre es su mejor amigo y Odell Beckham Jr. su fiel escudero que puede mantenerlo como su receptor más seguro.

Todo lo contrario pasa en San Francisco. Colin Kaepernick es el peor QB de la Liga y pronto podría perder su trabajo en Santa Clara. Además, Carlos Hyde no ha sido el corredor dominante que prometió en la Semana 1, esto gracias a que su ofensiva se convirtió en predecible al ‘Kap’ fallar todo el tiempo.

eliManning-Giants-Redskins

Los Giants se llevarán una gran victoria gracias a su juego pausado y dominante al ataque, pero muy en especial por los errores que su defensa le provocará a Kaepernick en el duelo. Son agresivos, contienen el ataque terrestre y de a poco se están convirtiendo en la revelación del año. Se prenderán las alarmas en San Francisco.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook