Según información recibida, Alejandro Gómez, Procurador de Justicia del Estado de México, declara que fue el ejército quien posiblemente alteró la escena de los hechos ocurridos en Tlatlaya, en un intento de absolver a la Procuraduría mexiquense de la responsabilidad.

tlat2

“De conformidad con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presumiblemente, elementos del Ejército habrían alterado la escena de los hechos, no así personal de la Procuraduría mexiquense, lo cual es materia de la investigación penal de las autoridades federales.

Mi posición actual como Procurador General de Justicia del Estado de México me obliga a dar respuesta a interrogantes sobre casos complejos que han sido del conocimiento público a nivel nacional, uno de ellos se refiere a la intervención de la procuraduría con motivo de los hechos en que perdieran la vida 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México el 30 de junio de 2014.”

tlatlaya abatir

Se había levantado una investigación por la CDNH en octubre de 2014 para encontrar pruebas de que las 22 víctimas en Tlatlaya habían sido producto de una ejecución por parte de la milicia. Sin embargo, no se encontraron pruebas suficientes.

Vía elnorte

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook