Luis Raúl Gómez Pérez, presidente de la Comisión Federal de Derechos Humanos, ha declarado que los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el palacio municipal de Apatzingán, los cuales tuvieron como consecuencia 44 personas heridas y 9 personas muertas, fueron producto de un uso excesivo y violento de las fuerzas policiacas.

apa3

La Comisión también explicó que enfrentó muchas dificultades para obtener la verdad con respecto a lo ocurrido. Cosas como imprecisiones en los informes de la Policía Federal y algunas omisiones de información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

apa1

También se mencionó en las necropsias realizadas a quienes murieron en dicho enfrentamiento, poseen discrepancias entre lo que había descrito el agente del ministerio público y el perito.

MORELIA, MICHOACÁN. 06ENERO2015. Bajo un fuerte operativo policial y militar, la tarde de este martes arribaron a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal, los cuerpos de las nueve personas que murieron en el enfrentamiento de la madrugada en Apatzingán. Fue cerca de las 13:50 horas, cuando varios vehículos arribaron a la PGJE custodiados por personal militar y los ingresaron al Semefo para poderles practicar las respectivas necropsias. Cabe recordar que la madrugada de este martes, supuestos integrantes de Los Viagra se enfrentaron con fuerzas federales y militares, lo que dejó como saldo un total de nueve personas muertas, entre ellas dos mujeres. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Por lo tanto la CNDH ha realizado una recomendación hacia la Secretaría de Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y al gobierno de Michoacán por todas las graves violaciones a los derechos humanos.

Vía elfinanciero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook