A veces, la naturaleza crea cosas que son todo un espectáculo para nuestros ojos, pero también de vez en cuando, la fábrica de cosas bonitas se le descompone y bueno… obtenemos criaturas como esta:

sh1

Ok, nop…

Su nombre es ‘Ninja Lanternshark’, que básicamente se puede traducir como: Tiburón Linterna Ninja. Aunque puede sonar como la figura de acción que ni siquiera conocíamos y nos trajeron los Reyes Magos a los 7 años, la investigadora Vicky Vásquez, del Pacific Shark Research Center, nos explica que esta especie recién descubierta, tiene sus razones para tener ese nombre.

“El Ninja Lanternshark utiliza los fotóforos en su piel para producir un leve brillo en las oscuras profundidades del océano. Los científicos creen que los animales que crecen alrededor de medio metro, usan habilidades parecidas para mezclarse con la poca luz que llega a penetrar el fondo del océano y aparecer visibles sólo desde abajo. Esto ayuda a que puedan acercarse a peces pequeños y también para evitar ser devorados por depredadores más grandes.”

 

Lo que podemos entender, es que la parte “ninja” de este animal, es su habilidad para escabullirse y cazar a los otros pececillos incautos que pasen cerca de él.

Pero no se preocupen más, ya que este sólo habita en el fondo del mar y dudamos seriamente que un animal de 45 centímetros, por más tiburón que sea, no se los puede comer.

Vía independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook