Atrás quedaron las fiestas y poco a poco la vida retoma su cotidianidad, sin embargo, no por eso tiene que acabar la risa y diversión. Por eso te traemos nuestra tradicional lista de 10 cosas para hacer en estos días, donde seguramente encontrarás algo de tu interés.

¡Dense!

Lee Miller. Fotografía Surrealista

En el Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec) se encuentra la exposición de la fotógrafa Lee Miller, una de las mujeres más importantes en el mundo de la fotografía surrealista del siglo XX. La exposición incluirá una vasta selección de sus mejores piezas, haciendo énfasis en su historia artística y el contexto que vivió después de la guerra con Roland Penrose (Londres, 1900-1984), quien fue, no sólo un reconocido historiador y crítico, sino un personaje clave para la preservación del trabajo de Lee Miller en su casa ubicada en Sussex.

Se presenta hasta el 7 de febrero.

leemiller_fsutr

Joy: El nombre del éxito

Este 8 de enero se estrena la película Joy: El Nombre del éxito, protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro, Isabella Rossellini y Edgar Ramirez.

Esta cinta analiza cuatro décadas en la vida ascendente de una madre soltera convertida en magnate empresarial, que muestra como la osadía, la resiliencia y la persistencia de un sueño pueden llevar a la gente de lo ordinario a momentos extraordinarios de creación, empeño y amor.

YouTube video

Designing 007: 50 Years of Bond Syle

Estamos en el último fin de semana de esta exposición conformada por cerca de 400 objetos relacionados a James Bond (elementos de vestuario, armas, piezas originales únicas, fotografías, guiones y bocetos, extractos de video y audio, etc) personaje que por 50 años ha sido representado por 6 distintos actores a lo largo de 24 películas.

Designing 007: 50 Years of Bond Syle fue inaugurada en Londres en el 2012 y desde entonces ha recorrido ciudades como Toronto, Shanghái, Melbourne, Moscú, Rotterdam y Madrid. Se presenta hasta el 10 de enero del 2016 en la Sala de Exhibiciones de Plaza Carso.

bondstyle

Regresa la Liga MX

Comienza el Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX, donde 18 equipos buscarán convertirse en el próximo campeón del futbol nacional. Aquí la lista de partidos, para que te organices con los cuates y veas los que te parezcan más atractivos:

toclaus

La fotografía mexicana en la colección del sueco Dawid Forsberg

Descubre cómo eran varias regiones de nuestro país al inicio del siglo XX a través de la exposición La fotografía mexicana en la colección del sueco Dawid Forsberg que podrás encontrar en el Museo Nacional de la Revolución (Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc).

Web

Madonna, Rebel Heart Tour

La reina del pop, Madonna, llega a la Ciudad de México con su gira Rebel Heart Tour. El Palacio de los Deportes será la sede que dará cobijo a su tremendo show este jueves 7 de enero a las 20 hrs. Seguramente será uno de los más memorables del año 2016, así que, si te quedó algo de tu aguinaldo aún puedes encontrar boletos.

madonnarebel_ht

Punto de quiebre

También este fin de semana se estrena este thriller de acción donde un joven agente del FBI, Johnny Utah (Luke Bracey), se infiltra en un malicioso grupo de atletas en busca de desafíos comandado por el carismático Bodhi (Édgar Ramírez). Se sospecha que los atletas en cuestión también son responsables de una ola de crímenes que vienen llevándose a cabo de maneras extremadamente inusuales. Totalmente de incógnito y con su vida en peligro inminente, Utah intenta probar que ellos son los arquitectos de esta serie de crímenes inconcebibles.

YouTube video

Corpus. La belleza de lo imperfecto

No te pierdas esta oportunidad excepcional para redimensionar el lenguaje y la escultura de Javier Marín en el contexto contemporáneo, con esta selección de esculturas que revisa dos décadas de la trayectoria profesional del artista, con obras poco vistas en México.

Se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México) hasta el 20 de marzo.

corpus_dd

Golden Globes 2016

Este domingo 10 de enero se llevará a cabo la entrega número 73 de los Globos de Oro en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Estos premios son otorgados anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a lo mejor del del cine y la televisión tanto en Estados Unidos como a nivel Mundial. En esta ocasión serán conducidos por el humorista británico Ricky Gervais.

Como ya es costumbre en estos premios, hay presencia de mexicanos, ahora con Gael García Bernal, nominado por su participación en Mozart in the Jungle, mientras que Alejandro González Iñarritu aparece en la terna como Mejor Director, por The Revenant. Para checar la lista completa de nominados da clic aquí.

Puedes seguirlos en vivo por TNT a partir de las 18 hrs. y ver a cuántos de los ganadores le atinaste.

golden_g_14_d

La lucha libre de todos los días

En el Museo del Objeto del Objeto (Colima 145, La Roma) se presenta esta expo dedicada a los luchadores, quienes son parte indisoluble de la identidad mexicana y cuyas máscaras nos identifican tanto como el águila sobre un nopal devorando una serpiente.

Desde 1933, los luchadores han sido los héroes de la vida urbana mexicana, protectores y justicieros, los que ponen en su lugar a los malvados. El cuadrilátero es el campo de acción de sus batallas míticas, son como Prometeos contemporáneos que tocan el fuego del Olimpo y comparten los destellos de su divinidad.

luchalibretodosdias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook