La batalla contra el cáncer fue con mucha seguridad el partido o carrera más complicada de sus vidas. Los atletas a pesar de su fama y fortuna no son inmunes a esta enfermedad.

En México se estima que hay aproximadamente 120 mil casos nuevos al año de esta enfermedad. Sin embargo, estos deportistas son el ejemplo de que se puede superar y tener una buena vida.

Lance Armstrong

A pesar de que su carrera terminó siendo toda una farsa por doping, hay que reconocer que el ciclista libró una guerra heroica contra el cáncer. A sus 25 años de edad Armstrong padeció de esta enfermedad en los testículos. Para su mala suerte, esta hizo metástasis en los pulmones y cerebro.

Regresó como uno de los mejores atletas de todo el mundo ganando siete Tours de Francia, pero años después se descubriría la mentira. Aún así, es de reconocer su victoria contra este padecimiento.

Germán ‘Mono’ Burgos

El ahora asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, sufrió en su época como guardameta cáncer de riñón. Según información de Marca, él mismo reconoció que fue culpa del tabaco, pues desde muy temprana edad comenzó a fumar.

Regresó al futbol después de superar este mal y ahora tiene una vida plena como asistente colchonero.

german-burgos-atletico-madrid

Eric Abidal

A principios del 2011 a Abidal se le diagnosticó un tumor en el hígado. Esta malformación sería consecuencia para que se retirara temporalmente del futbol. Sin embargo, su batalla fue tan épica que en mayo regresó para jugar las semifinales de Champions League entre Barcelona y Real Madrid.

Después de un año recibiría un transplante de este órgano y pudo continuar con su carrera.

eric abidal barcelona

Arjen Robben

El enemigo de muchos mexicanos por el ‘No Era Penal’ (sí, no lo olvidamos) también derrotó al cáncer. Apenas con 20 años Robben recibió la mala noticia de tener este padecimiento en los testículos.

Acababa de llegar al Chelsea proveniente del PSV, pero el holandés no se rindió. Fue sometido a cirugía, se recuperó y ahora, a sus 32 años puede decir que venció al cáncer y tiene una gran carrera.

arjen-robben-chelsea

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook