En la ciudad de Austin, Texas desde hoy 15 de marzo y hasta el 20 del mismo mes, se llevará a cabo el festival musical South By South West, el cual es uno de los más grandes de su tipo en todo el mundo, ya que ha llegado a reunir cerca de dos mil actos, donde las bandas tocan varias veces en distintos lugares de la ciudad.

Y en esta edición de nuestro #MartesdeEmergenciaNacional, se lo queremos dedicar a tres actos mexicanos que se estarán presentando en la edición 2016 del SXSW, donde si alguno de ustedes tiene la oportunidad de asistir, deberían de echarles un ojo, y si no, también acá les mostramos algo de su música.

The Chamanas

The Chamanas son una banda originaria de Ciudad Juárez, los cuales saltaron a la fama gracias a su cover de “Purple, Yellow, Red and Blue”, original de Portugal. The Man. Su llamada música fronteriza es una mezcla de rock psicodélico, música western y regional mexicana, donde cuentan con un disco de estudio titulado Once Once. Ellos se presentarán los días jueves, 17 de marzo en The Townsend; el viernes 18 de marzo en Antone´s, y por último tocarán en Blackheart el sábado 19.

Big Big Love

Originarios del sur de la Ciudad de México, Big Big Love son un trío que cuenta con canciones muy bailables y ritmos pegajosos, y aunque solamente tienen un disco y varios sencillos en su carrera, los cuales por cierto pueden descargar a través de su página de Bandcamp, la verdad es que prometen que este año nos sorprenderán con más música nueva que por supuesto esperamos con ansias. Ellos se presentarán el jueves 17 de marzo en The Townsend. 

Micca

Por último pero no menos importante, está Micca, una intérprete oriunda de la ciudad de Monterrey, haciendo su debut en la música en el 2005 con el grupo Aguamala, para después lanzarse como solista y en el 2014 compartir su primer álbum de estudio titulado Looking Up, el cual mezcla un poco de jazz y rock, que además es cantado completamente en inglés. Micca se presentará el miércoles 16 de marzo en el Departure Lounge, y aquí los dejamos con su álbum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook