En el 2014 Deru nos entregó 1979, un álbum sumamente cuidadoso que nos sumerge en sublimes texturas ambientales. El lanzamiento en sí fue un proyecto un poco más ambicioso ya que se fusionó con elementos visuales que ilustraban el álbum, además de que invitó a todos sus fans a subir fotografías con sus respectivos recuerdos a su página web, logrando así una memoria colectiva que perdurará en el tiempo al igual que su álbum; como dato curioso en la misma página Nigel Godrich -productor de Radiohead– y Amon Tobin compartieron algunos de sus recuerdos.

Pero bueno, el caso es que hoy recibimos la excelente noticia de que habrá un nuevo lanzamiento de Deru, se trata de 1979:Remixed, pero a lo contrario que imagináramos, no se trata de un álbum con la colaboración de diversos artistas, los remixes estarán a cargo por él mismo, así que podría considerarse como… ¿rework?

Bueno, la verdad es que eso no importa mucho, a nosotros nos entusiasma, y si no lo conocen es buen momento de hacerlo. Un poco fuera de lo que habitualmente escucharán, si siguen ‘Antitendencias Sonoras’, quizá esto les agradé.

Con el anuncio de este lanzamiento, Deru ha compartido un primer sencillo, se trata de “1979 (On a Snowy February Day)”, al igual que un nuevo video para su canción “Let The Silence Float” que a continuación compartimos.

 

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook