Porque el dinero no es la felicidad (o porque tienen tanto que ya no saben en qué gastarlo), al menos 40 millonarios de Nueva York, Estados Unidos, han enviado una misiva al gobernador local, Andrew Coumo, para supuestamente solicitar que les sean aumentados los impuestos.

Claro, no nada más es pagar más. Sino que lo que sea recaudado sea utilizado para combatir la pobreza, el problema de los desamparados y que, de paso, sea mejorada la infraestructura de la gran manzana, la cual, han notado un tanto deteriorada.

“Como neoyorquinos que hemos contribuido y que nos hemos beneficiado de la vida económica de nuestro estado, tenemos tanto la capacidad como la responsabilidad de pagar lo que nos corresponde”.

billetes-cien-dolares

De acuerdo con varios medios que han quedado no menos que anonadados con la actitud altruista de los billetudos, es la agencia The Associated Press la que tiene en su poder una copia de la carta firmada por magnates del calibre de Abigail Disney, Agnes Gund, Leo Hindery y Steven C. Rockefeller.

Aunque parece que los millonarios actúan de buena fe (¿dónde está el truco?), son los políticos neoyorquinos las que han parado en seco el buen corazón de los empresarios… y no sólo con ésta propuesta: es algo que lleva tiempo ocurriendo. Mientras que los legisladores demócratas han formulado iniciativas para aumentar impuestos a los que más tienen, es la fracción republicana en el Senado (mayoría, por cierto) la que se ha encargado de oponerse.

Sus razones han de tener para ello, por lo que respecta a la cuarentena de adinerados que firman la mencionada misiva, por ellos no hay bronca: “bien podemos pagar el nivel actual de impuestos, e incluso pagar más”.

Nueva-York

Como no se hicieron ricos nomás regalando dinero, los magnates no echan esta propuesta al “ahí se va”… claro que no. Se han asesorado con el Instituto de Políticas Fiscales, el cual es un organismo de análisis de tendencia liberal.

En general el plan, conocido como “El Uno por Ciento”, establece que aquellos que ganen entre uno y dos millones de dólares al año paguen 8.82%. Los que ganen entre dos y 10 millones de dólares pagarían 9.35%… ya aquellos que perciban más de 100 millones de dólares anualmente, aflojarían 9.99%. Actualmente, quienes ganan más de un millón 62 mil dólares pagan un máximo de 8.2%.

¡¡Hey, políticos, empresarios del país!!, ¿ustedes cuándo?

carlosslim

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook