El 15 de Abril de 1989 se registró una de las mayores tragedias en la historia del fútbol.

Liverpool enfrentaría al Nottingam Forest en el estadio de Hillsborough en Sheffield la semifinal de la FA Cup. Se trataba de un partido de alta tensión, por lo que las autoridades decidieron tomar medidas excepcionales, como el limitar las zonas de ingreso al estadio, lo que terminó generando una estampida humana que provocó la muerte de 96 personas y que otras 766 resultaran heridas.

Tragedia-de-Hillsborough-Veredicto-3

En un principio, el conservador gobierno de Margaret Tatcher, señaló al ‘hooliganismo’ y a los propios aficionados como responsables de la tragedia, sin embargo, el informe presentado en 1990 por el Lord Taylor de Gosforth,encargado de la justicia británica en aquel entonces, determinó que la principal causa para que ocurriera este desastre fueron las fallas por parte de la policia, para mantener el control entre la multitud. Sin embargo, nunca se exculpó a las víctimas, que de alguna u otra forma seguían siendo consideradas como responsables de su propia muerte, cuando lo único que hicieron fue asistir a un partido de fútbol.

Tragedia-de-Hillsborough-Veredicto

Así, desde el 15 de Abril de 1989 y por más de ventisiete años, los familiares de las víctimas lucharon para que se hiciera una nueva investigación que permitiera conocer la realidad de lo ocurrido.

Finalmente esta mañana, se anunció el veredicto del jurado: Las 96 muertes fueron responsabilidad absoluta de las fallas policiacas, así como por negligencias médicas.

Hillsborough-Victimas

De esta forma, el fútbol ha conocido la verdadera justicia y finalmente permite que la memoria de los aficionados que perdieron la vida, cuyas edades iban de los 10 a los 67 años, queden libres de toda responsabilidad.

Y ahora si, más que nunca, podemos decir que los fans del Liverpool ‘Nunca caminarán solos’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook