Por motivo del Día del Niño, la Patrulla Fronteriza abrió la única puerta de emergencia que hay en el muro que separa a Estados Unidos de México para que las familias que se encuentran separadas pudieran reunirse, aunque fuera solo por unos instantes.

El encuentro fue sumamente emotivo, tanto que ni los guardias fronterizos pudieron contener sus lágrimas. Este acto se llevó a cabo gracias a la Patrulla Fronteriza, la organización Ángeles de la Frontera y el apoyo del estado de California; el proceso de selección de los participantes de este suceso se llevó a cabo a través de la cuenta de Facebook de la organización.

abrazo-frontera-2

Una de esas familias es la de Gabriela de 25 años, quien tuvo la oportunidad de volver a abrazar a su madre, María del Carmen, por tan solo 3 minutos. Gabi, llegó a Estados Unidos en 2001 en busca de un futuro mejor, el primero en llegar a Norteamérica fue su padre y poco a poco fue llegando el resto de la familia.

Sin embargo sus padres se separaron en 2009 y su madre volvió a México para ayudar a otra de sus hijas que estaba enferma, es por esto que la relación de Gabriela con su madre es solo a través de mensajes de texto, llamadas y de vez en vez se ven a través de la reja que hay en el llamado Parque de la Amistad.

abrazo-frontera-3

Gabriela ha logrado superar las dificultades por la que pasan los inmigrantes en territorio americano, gracias al programa DACA, que ayuda a algunas personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, a seguir en el país de manera legal.

Sin duda este es un acto que sensibiliza hasta a los más fuertes y nos hace reflexionar sobre las ridículas declaraciones de Donald Trump sobre construir un muro que separe por completo a México de Estados Unidos, pues hay miles de familias que resultarían severamente afectadas por esa decisión.

**Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook