Y por esta razón es que los legisladores quieren regular los memes: para los políticos resulta confuso distinguir el descarado uso de Photoshop.

Como recordarán, este fin de semana don Capu, más conocido entre los priistas como Manlio Fabio Beltrones, anunció severamente que darían de baja a tres de sus candidatos en Tamaulipas, ya que, además de tener vínculos con el crimen organizado, voltearon bandera a favor del candidato panista a la gubernatura del estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Como se puede notar, esto dejaba una combinación nada grata para los blanquizules.

En fin, una acusación de tal envergadura (presentada ya ante la Fepade), necesitaba de pruebas, éstas no tardaron en llegar… nomás que rápidamente fueron rebatidas por los del PAN que, volteando la tortilla, acusaron al PRI de presentar argumentos falsos y fotomontajes, todo con tal de desprestigiar a su noble abanderado.

He aquí la foto de la discordia.

denuncia tamaulipas pri pan

Y ahora, he aquí el comparativo que presentó el PAN. Encuentren las 3 diferencias (bueno, sólo es una).

denuncia tamaulipas pri pan2

¿Dónde está la falta? Bien, dejemos que Luis Fernando Salazar, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Tamaulipas, sea quien lo diga:

“Se trata de una fotografía que circula desde hace tiempo en redes sociales, una fotografía de autodefensas en Michoacán y que en lugar de traer el logotipo de Cabeza de Vaca trae una paloma blanca”.

Bueno, ya que parece que se cayó su nada sólida acusación, a los del PRI no les queda de otra que buscar culpables. En esta ocasión, son las redes sociales. Así es: el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en Tamaulipas, Fernando de las Fuentes, tuvo que aceptar que las imágenes con las que acompañaron su denuncia contra Cabeza de Vaca fueron tomadas de las redes sociales… es decir, no realizaron una investigación previa.

“Es evidencia que está circulando en las redes, son fotografías que están circulando en las redes, nosotros no hicimos una investigación directa de eso, presentamos lo que está sucediendo alrededor de la campaña política”.

Según la denuncia presentada por el PRI ante la Fepade, el abanderado panista para contender por la gubernatura de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, sostiene vínculos con grupos armados, los cuales han presionado a electores y candidatos priistas para pasarse al lado oscuro… o bueno, en este caso al lado blanquizul.

La imagen, según el PRI en su denuncia, era una prueba de cómo se ha hecho uso de la violencia para beneficio del abanderado panista. “El cristal de la portezuela trasera del lado derecho de dicho vehículo se identifica plenamente el emblema o logo que ha utilizado en su campaña el referido candidato, mismo que hace referencia a su apellido”.

A final de cuentas se cayó el teatrito… ya no hacen las guerras sucias como antes.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook