Castlevania es una de las series definitivas del gaming. La serie que sigue la saga de los Belmont, una familia de caza vampiros, lleva con nosotros casi 30 años, con su primer juego lanzado para el NES el 26 de septiembre de 1986.

Esta serie de juegos de acción y plataformas tiene varias entradas muy memorables por lo que escoger un juego favorito de la serie es difícil y declarar cuál es el mejor de todos es tema para un muy acalorado debate.

Sin embargo, muchos consideran que el juego de 1997, Castlevania: Symphony of the Night, es uno de los más memorables de toda la saga.

csotn

El juego fue lanzado originalmente en el PlayStation, sin embargo, recibió un port para el Sega Saturn en 1998 que es una versión superior. Desafortunadamente, esa versión solo fue lanzada en Japón, así que nos enfocaremos en la original.

Symphony of the Night comienza justo al final de la entrega anterior, Rondo of Blood, en un combate en el que Richter Belmont derrota al Conde Dracula. Esta secuencia es muy buena ya que toma todo el estilo gráfico de Rondo of Blood, que salió para el PC Engine (y es otro brillante juego de Castlevania).

castlevania-4

Cuatro años después, Alucard (hijo de Dracula) regresa al castillo de su padre en donde se encuentra a Death (Muerte) quien le dice que debe detener su búsqueda por destruir el castillo y le quita todas sus armas.

A pesar de esto, Alucard continua con su misión y dentro del castillo encontrará aliados así como enemigos que trataran de detenerlo a toda costa.

Este juego es, como los juegos anteriores de la serie, un juego con elementos de plataforma y acción. Un gran cambio, además del protagonista que no es un Belmont (aunque se puede jugar como Richter si se escribe su nombre como ‘nombre de usuario), es que tampoco usa el tradicional látigo (de nuevo, como Richter sí es posible usarlo), sino una variada cantidad de armas tanto de largo como de corto alcance.

castlevania-3

Otra cosa es que este juego tiene muchísimos elementos de RPG, con todo y Hit Points (HP) y Magic Points (MP). También obtienes puntos de experiencia al derrotar monstruos y puedes subir de nivel.

Otro aspecto es que tiene una estructura muy similar a la de los juegos de la serie Metroid, en los que hay que explorar un enorme y laberíntico mapa de manera no linear, es decir, solo se puede acceder a ciertas areas al principio pero, conforme avances, podrás tener acceso a áreas por las que ya habías pasado pero no podías entrar.

Esto hizo que al estilo de Symphony of the Night se le conociera como ‘Metroidvania’ y se uso en varios juegos subsecuentes de Castlevania.

castlevania-2

El juego definitivamente es muy largo ya que explorar todo el castillo es complicado y cuando crees que el juego va a terminar, el castillo se invierte y ahora tienes que explorarlo todo al revés, lo que revela más áreas y secretos. Aún así, nunca se vuelve exasperante y, por el contrario, es un juego que difícilmente se torna aburrido.

Los controles son buenos y gráficamente se ve muy bien y su estilo se ha añejado bastante bien. Tristemente no podemos decir lo mismo del trabajo de voz que no es terrible pero tampoco es muy bueno. No podemos dejar de mencionar la extraordinaria banda sonora compuesta por Michiru Yamane que tiene partes de música clásica, gótica, techno, jazz y, por supuesto, metal.

El soundtrack es tan bueno que querrán escucharlo fuera del juego y recomendamos ampliamente que lo hagan.

Castlevania: Symphony of the Night es de los mejores juegos de PlayStation y un gran juego que los mantendrá entretenidos mucho tiempo. Si lo quieren obtener para jugarlo, hay algunas opciones.

La versión original del PlayStation fue un éxito y llegó a la linea Greatest Hits, sin embargo y aún cuando es un juego relativamente sencillo de encontrar, no es barato aunque tampoco les va a salir en un ojo de la cara.

La versión de Saturn es mejor y no es cara pero está completamente en japonés. Si quieren jugar una versión que es prácticamente igual a la del Saturn, está Castlevania: The Dracula X Chonicles para el PSP que incluye Symphony of the Night con adiciones como la habilidad para jugar con Maria Renard, además de contar con un remake (no tan bueno) de Rondo of Blood. Ese es muy barato y fácil de encontrar.

También están las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 que pueden encontrar en las tiendas digitales de ambas plataformas y también se incluye en la compilación Konami Classics Vol. 1 para el 360. Por supuesto, Google estará ahí para ustedes en caso de que no les funcionen todas esas opciones.

Castlevania: Symphony of the Night es un juego tremendo y lo recomendamos muchísimo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook