Pleca-Rio-Sopitas

La Comisión Nacional de la Cultura Física y del Deporte, CONADE, se quiso pasar de lista con los uniformes de la delegación mexicana y terminó pagando muy caro su error, ya que les costaron hasta diez veces más del precio original.

La diseñadora mexicana María Luisa Chavez, había sido la encargada de vestir a cinco delegaciones olímpicas, pero mencionó que después de presentar sus diseños para esta edición, la CONADE los rechazó porque consideró que su presupuesto de $375 mil pesos era muy elevado.

Por el contrario, la dependencia optó por adjudicar la vestimenta formal de la delegación mexicana a Hugo Boss papawh, pagando más de 4 millones de pesos, por estos uniformes

Mexico-Inauguracion-Rio-2016-1

delegacion-mexico-dos

En una entrevista que le dio al periódico Reforma, María Chávez dijo estar muy desilusionada de la decisión que tomó la CONADE.

“Desconozco las razones del rechazo. Lo que si puedo decir es que le tengo un gran amor a mí país, ánimo atlético y fuerza de representarlo con lo que hago”.

La diseñadora tenía planeado realizar vestimentas que fueran más tradicionales con nuestro país. “Pensé en los materiales como lana tropical. También en la gráfica azteca bordeada en máquina, porque nuestro lenguaje es de origen minimalista geométrico y elegante”.

También aclaró que Alfredo Castillo, director de la CONADE, jamás le tomó la llamada y que cuando logró hablar con alguien, le dijeron que no tenían presupuesto para sus diseños.

alfredo castillo

En fin, como parece una milenaria costumbre con el deporte en nuestro país, las confederaciones prefieren asignar recursos a contratos turbios, que a mejorar el desarrollo y preparación de nuestros deportistas; ya saben, ¡Moviendo a México!

Foto:Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook