Pleca_Rio_Visa

Tuvieron que pasar diez días de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para que México asegurara una medalla. El boxeador Misael Rodríguez ganó su duelo de Cuartos de Final ante el egipcio Hussein Bakr Abdin Hosam al ganar los tres rounds de manera contundente.

El día de ayer, el pugilista expresó en Twitter que haría historia y lo cumplió.

El primer round fue de vital importancia para las aspiraciones del atleta ya que salió desde el inicio a derrotar a su oponente. En éste existieron muchos golpes al aire por parte de ambos deportistas, pero fue el mexicano quien pudo conectar más.

En el segundo, la diferencia fue más marcada. El egipcio se mostró desesperado y soltó un gancho a la zona baja del boxeador mexicano, lo cual lo mantuvo unos cuantos segundos en la lona. El réferi no observó el golpe y no sancionó al contrincante de Rodríguez.

medallista-box-mexico-rio-2016

Para el tercer y último round, Misael mantuvo una distancia más marcada para evitar que su rival consiguiera conectar un golpe que terminara con la pelea, situación que era evidente ya que el de Oriente Medio estaba abajo en los cartones.

Finalmente, fue el pugilista mexicano el vencedor, con lo cual asegura una medalla para México, la primera en todo lo que va de la cita veraniega. A pesar de ello, el boxeador aclaró que no se conformará con la de bronce y peleará hasta el final para llegar a lo más alto del podio.

Y claro, no podía faltar la publicación de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para expresar su alegría por la medalla de Rodríguez.

¿Qué ya se le olvidó que antes de viajar al mundial de Box, el propio Misael se subió a camiones para pedir dinero a falta del apoyo económico del organismo?

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook