Tras terminar su carrera como futbolista, Cuauhtémoc Blanco decidió incursionar en la política para convertirse en alcalde de Cuernavaca.  Pero resulta que ‘El Cuau’ no lo hizo por amor al pueblo, y mucho menos gratis, ya que una investigación realizada por el equipo de Denise Maerker reveló la existencia de un contrato con el que el Partido Socialdemócrata  pagó 7 millones de pesos al futbolista ‘para que se animara’.

Dicho contrato está firmado por la dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD), José Manuel Sanz (representante del futbolista) y por el propio Cuauhtémoc Blanco, a quien digamos que no le agradaba mucho la idea de competir por un cargo de elección popular pero a cambio de unos cuantos billetes, ya no le pareció tan mal.

cuauh
Según Roberto Carlos, ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, el contrato es fidedigno y el ídolo americanista cobró su lana en un lapso de 10 meses, después de las elecciones del 7 de junio de 2015. El PSD asegura que el dinero provino de diferentes empresarios de Cuernavaca.

La investigación también reveló el pago de un millón y medio de pesos para sus gastos personales y así como para los de su representante durante la campaña. Ese dinero se repartiría en cinco pagos de 300 mil pesos mensuales por concepto de gastos, gasolina, alimentos y uno que otro gustito que se le antoje, aunque 200 mil pesos son para Blanco y el resto para Sanz, según señaló el ex secretario del Ayuntamiento.

Pero no crean que ahí se acaba la cosa, ya que Blanco se puso exquisito y pidió que el partido se hiciera cargo de otros menesteres.

“Exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas siempre, ciertas bebidas alcohólicas como vodka y whisky, refrescos de tal marca, muebles de tal tipo, fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo también”, reveló Julio César Yáñez, diputado del PSD Morelos, quien dijo que a cambio le pidieron horarios fijos de trabajo, ser cordial, carismático y saludar de beso a todas las mujeres que se encuentre a su paso, además de dar fotos y autógrafos ilimitados “sin cobrar durante horas laborales”

cuauh2
Y como sabemos que nuestro Cuau a veces tiene un carácter de mírame-y-no-me-toques, también se comprometió a recibir asesoramiento operativo, jurídico y técnico, y ayuda para controlar su temperamento. No vaya a ser que un día quiera fingir que los orina cual perrito, como lo hacía en las canchas celebrando un gol.

YouTube video

Al fungir como alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco recibe un salario de de 70 mil pesos mensuales, mientras que su representante desde hace 20 años, casi por arte de magia, se convirtió en el secretario técnico del Ayuntamiento y se embolsa 28 mil pesos al mes.

Por eso, si creían que el futbolista sólo decidió entrarle a la política porque quería ayudar a toda la gente que lo apoyó, más bien parece que antes que cualquier otra cosa, lo hizo para ayudarse a él mismo.

contrato-cuau

 

Foto: Getty Images, Noticieros Televisa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook