El viernes 30 de septiembre, el fotoperiodismo recibió un golpe muy fuerte al reportarse la muerte de la fotógrafa de National Geographic, Barbara McClatchie Andrews, en el estado de Yucatán.

Barbara McClatchie

Su cuerpo fue encontrado a la altura de la Hacienda de Teya, ubicada en la carretera Mérida. Su muerte se debió a asfixia, misma que fue realizada con la correa de su cámara fotográfica, según el reporte del fiscal, Ariel Aldecua Kuk.

Ariel Aldecua Kuk

Hasta el momento no se ha encontrado al responsable de este crimen o la razón detrás del mismo, aunque se cree que fue un asalto.

Pero lo que muchos se preguntan, ¿quién fue Barbara McClatchie?

Nacida en Canadá, Barbara de 73 años de edad, recorrió el mundo utilizando su cámara para capturar algunos de los momentos más hermosos. Su trabajo la llevó a trabajar para revistas como Archaelogy Magazine, National Geographic y The World & 1.

En el año 2005, Barbara dejó a un lado la escritura, dedicándose de lleno a la fotografía. Desde hace 10 años, convirtió un predio en la calle 60 entre 73 del centro de la ciudad de Mérida, en donde también abrió la galería, La’Kech, para exhibir su trabajo, así como para apoyar a jóvenes artistas.

Barbara McClatchie 2

Cruzando más de 50 países, su trabajo como periodista y fotógrafa fue sumamente reconocido por sus colegas, utilizando encuadres abstractos que hacían ver a sus fotografías como pinturas.

Si quieren conocer más acerca de la obra de esta fotógrafa, visite su página oficial, en la cual podrán encontrar gran parte de su vida artística.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook