Nico Rosberg quiere mantener el liderato dentro del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno y este sábado dio el primer paso al conseguir la Pole Position para el Gran Premio de Japón.

El alemán finalizó con un tiempo de 1:30.647 en la Q3, superando por apenas 13 milésimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton quien terminó con un registro de 1:30.660.

“Muy justito, muy justito, Todo el fin de semana me he sentido bien, tengo una gran puesta a punto. Hemos cambiado algunas cosas por el motor para los dos, pero no afecta a la potencia. Pero la clasificación aquí no lo es todo, ya lo sabemos, tengo que hacer un gran trabajo mañana”.

Así partirán los pilotos en el Gran Premio de Japón

Después de 16 carreras, Rosberg tiene la punta en el campeonato con 288 puntos, por 265 del piloto inglés. Nico se ha llevado la victoria en tres de las últimas cuatro carreras y en todas ha finalizado en el podio. Mientras que Hamilton no ha estado en su mejor nivel desde que regresaron de las vacaciones y en la última competencia tuvo que abandonar por problemas en el motor.

Los mexicanos tuvieron una buena sesión clasificatoria y los dos saldrán dentro del top en el Circuito Internacional de Suzuka. Sergio Pérez cronometró 1:31.961 y partirá desde la sexta posición, por una penalización a Sebastian Vettel. Esteban Gutiérrez hizo un tiempo 1:32.547 y saldrá desde el lugar número 10.

El piloto de Monterrey buscará sumar sus primeros puntos de la temporada y por el sitio en el que saldrá, se encuentra en una inmejorable posición. Esta será la primera ocasión en que los dos competidores de Haas partirán dentro del Top 10 en lo que va del año. 

El equipo que decepcionó durante la clasificación fue McLaren Honda. Fernando Alonso largará en la posición número 15, mientras que su compañero Jenson Button no pasó de la Q1 e iniciará la carrera en el puesto 17. “Estamos por debajo de lo que teníamos planeado. El motor es que dura más, pero nos ha faltado velocidad. Jenson y yo vamos igual en las rectas, nada más. Va a ser una carrera complicada para nosotros”.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook