¡Tenemos nuevo líder dentro del futbol español!

El Real Madrid sufrió de más para vencer al Athletic de Bilbao dentro del Santiago Bernabéu, pero gracias a una anotación de Álvaro Morata a siete minutos de que concluyera el encuentro, los Merengues llegaron a 21 puntos y se colocaron como los nuevos líderes de la Liga, después del descalabró que sufrió el Atlético de Madrid a manos del Sevilla.

Los blancos sabían que tenían una gran oportunidad  y no la iban a desaprovechar. Durante los minutos iniciales se fueron con todo al frente y antes del minuto 10, ya se habían puesto por delante en el marcador.

Real Madrid 1-0 Athletic de Bilbao

Karim Benzema puso el 1-0 contra el Bilbao

Al 7′ Marcelo mandó un servicio largo para Isco. Saborit se resbaló al momento de realizar la marca y permitió que el malagueño llegara a línea de fondo para mandar un servicio retrasado a Karim Benzema. El francés aprovechó que se encontraba solo dentro del área chica y sacó un disparo que dejó sin oportunidad Gorka Iraizoz.

Real Madrid 1-1 Athletic de Bilbao

Después de la primera anotación, los locales se sintieron muy cómodos dentro del terreno de juego y parecía que era cuestión de tiempo que cayera la segunda anotación. Pero Cristiano Ronaldo no salió fino y terminó fallando las dos oportunidades que tuvo. No obstante, al 27′ los leones igualaron el encuentro.

Iñigo Lekue mandó un centro para Javier Eraso, el segundo dejó a un rival en el camino dentro del área y tocó para Sabin Merino, quien sacó un potente disparo que venció a Keylor Navas.

Real Madrid 2-1 Athletic de Bilbao

Álvaro Morata marcó el gol que le dio los tres puntos al Madrid

En la segunda mitad la escuadra de Zinedine Zidane fue muy superior, pero ni Cristiano ni Bale pudieron concretar las opciones que generaron. Tuvo que llegar Álvaro Morata, quien ingresó al minuto 74′, para darle el liderato al Real Madrid.

Bale mandó un servicio que el ex jugador de la Juventus remató de buena manera, pero el arquero alcanzó a detener el disparo. No obstante, el rebote le quedó a modo a Morata, quien no desaprovechó la segunda oportunidad y mandó el esférico al fondo de las redes para darle los tres puntos al Madrid.

Con este resultado el Real Madrid queda en primer lugar con 21 unidades, seguido del Sevilla (20), Barcelona (19), Villarreal (19), Atlético de Madrid (18) y Athletic de Bilbao (15).

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook