Hace menos de una semana que terminó la temporada de las Grandes Ligas. Fue una campaña histórica, después de 108 años de sufrimiento, los Chicago Cubs por fin pudieron terminar con su mala suerte y alzaron la corona. Pero ya es tiempo de pensar en el siguiente año y los 29 equipos restantes harán todo lo posible porque el título de los Cubs no se repita.

El día de hoy comienza de manera oficial la temporada 2017 con la agencia libre. Este año hay jugadores de un enorme talento que estarán buscando una nueva casa. Los Cubs son un club que entiende la importancia de este periodo y es aquí donde lograron conseguir las piezas que faltaban para llevarse el campeonato.

Este es un etapa muy importante para los aficionados, ya que de manera inocente empiezan a generar enormes expectativas para su equipo en caso de que logren firmar a los peces gordos. Aquí te presentamos a algunos de los mejores jugadores que estarán disponibles durante la agencia libre y que harán que los fanáticos se emocionen en caso de que sus equipos los logren firmar.

Yoenis Céspedes

Cespedes es el mejor agente libre de la MLB

El pelotero cubano será el más codiciado durante este periodo. Decidió retirarse de su contrato con los New York Mets, donde tenía garantizados 47.8 millones de dólares hasta la temporada del 2018. El equipo de la Gran Manzana no quiere que se vaya y ya le ofreció un nuevo contrato, pero se ve difícil que permanezca con ellos. Aunque se perdió algunos juegos por lesión, tuvo excelentes números, logrando 31 cuadrangulares y 86 carreras impulsadas.

Aroldis Chapman

Chapman podría regresar a los Yankees

Chapman llegó a los Chicago Cubs a mitad de la campaña pasada y resultó ser una gran adquisición. Con Chicago tuvo 16 salvamentos en 18 intentos y demostró que nadie puede tirar una bola rápida como él. En los playoffs sólo tuvo un salvamento, pero el manager Joe Maddon lo utilizó de diferentes formas. En el juego 7 de la Serie Mundial no le fue muy bien, pero no existe la menor duda de que cuenta con un enorme talento. Se especula que podría regresar a los New York Yankees con un excelente contrato.

Edwin Encarnación

Edwin Encarnación es podría dejar Toronto

El dominicano ha sido clave para el éxito reciente que han tenido los Toronto Blue Jays, pero parece que su etapa con los canadienses ha llegado a su fin. En el 2016 empató la mejor cifra de su carrera y conectó 42 cuadrangulares. Encarnación buscaría más de 110 millones de dólares y de acuerdo con diferentes reportes, los Boston Red Sox serían su primera opción.

Justin Turner

Justin Turner esta con los Dodgers

Para muchos es la mejor opción en este mercado de fichajes. El ascenso de este jugador ha sido impresionante. Llegó a los Dodgers hace tres años, después de un paso muy irregular con los Mets y se ha convertido en una de las joyas de la agencia libre. Sus números han ido en aumento año con año y cada vez es un pelotero más completo. Los Dodgers no quieren que se vaya y piensan ofrecerle un excelente contrato, pero en esta época todo es difícil de predecir y su futuro se encuentra en el aíre.

Ian Desmond

Ian Desmond tuvo un buen año

En el 2014 tuvo un año terrible con los Washington Nationals y sólo consiguió un contrato por un año con los Texas Rangers. Pero una temporada con los texanos le bastó para enseñar que todavía cuenta con mucho talento y merece un último gran contrato. No sólo puede aportar a la ofensiva, es capaz de jugar las tres posiciones en los jardines y aún cuenta con una gran velocidad.

Dexter Fowler

Dexter Fowler estuvo con los Cubs

Fowler fue muy importante para que los Cubs pudieran conseguir el título. No cuenta con mucha fuerza, pero sí es un bateador confiable y tiene la velocidad necesaria para robarse bases. Su único problema es la defensiva, no es un mal jardinero, pero tampoco es de los mejores en la liga y eso le puede costar unos cuantos millones durante la agencia libre.

Kenley Jansen

Kenley Jensen estuvo con los Dodgers

Jansen finalizó con 47 salvamentos en 53 intentos en la pasada temporada. Durante la campaña regular enseñó que es un cerrador confiable. El problema llegó en los playoffs, donde se le vio nervioso y no le daba tranquilidad a los aficionados. Ganó el premio al relevista del año y los Dodgers ya le ofrecieron un nuevo contrato, su mejor opción probablemente permanecer con los californianos.

Mark Trumbo

Mark Trumbo estuvo con los Orioles

En el 2015 Mark Trumbo tuvo un pésimo año con los Seattle Mariners y sólo conectó 13 cuadrangulares. Por eso se tomó la decisión de mandarlo a Baltimore y fue un pelotero completamente diferente. Terminó la campaña con 47 home runs y ayudó a que los Orioles se metieran a los playoffs. Baltimore ya le ofreció un nuevo contrato y se ve complicado que salga del equipo.

Jason Hammel

Jason Hammel jugó con los Cubs

De manera sorpresiva los Cubs decidieron no firmar de nueva cuenta a Jason Hammel. En dos temporadas con el equipo ganó 25 partidos, pero la institución cree que sus mejores años han quedado atrás. A lo largo de su carrera ha enseñado que es un gran pitcher y muchos equipos estarían felices de tenerlo en sus filas, el problema será ¿a qué precio?

Josh Reddick

Josh Reddick Dodgers

Reddick no tuvo una buena temporada. Inició con los Oakland Athletics y más tarde se fue a Los Ángeles Dodgers, pero nunca jugó de la manera esperada. Hace no mucho era uno de los mejores defensivos, pero en el 2016 dentro de esa área las cosas tampoco resultaron de acuerdo a lo esperado. Todavía no es veterano, sólo tiene 30 años y puede recuperar el nivel que alguna vez tuvo. Probablemente no le ofrecerán mucho dinero, pero es una excelente oportunidad de retomar su carrera.

Foto: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook