Después de demostrar en su telenovela/serie La reina del sur que es capaz de dirigir toda una mafia… ¿pues por qué no aventarse a liderar la de los políticos mexiquenses? Igual y pone a “El Chapo” como secretario de Salud…

Bueno, ya hablando en serio: Kate del Castillo, reconocida por mandar al líder del Cartel de Sinaloa directito a la Friendzone, ha dado muestras de querer entrarle a la política nacional, esto luego de promover una impugnación a la convocatoria que emitió el Instituto Electoral del Estado de México de cara a las elecciones federales del próximo año. No tiene nada que ver, pero aquí una foto de la actriz con el hijo de Joaquín Guzmán Loera.

kate-del-castillo-hijo-chapo-guzman

Aunque la mentada convocatoria salió en abril pasado, parece que hasta ahora la actriz decidió tomarle la palabra al empresario Xavier González Zirión (dueño la cadena de farmacias Fénix)  y al ex presentador de noticias Pedro Ferriz de Con, quienes tuvieron la genial idea de pedirle a doña Kate postularse para la gubernatura del Estado de México. Claro está, por la vía independiente.

A la propuesta de tan carismáticos personajes (ahh, recordemos que Ferriz –según– irá por la presidencia por la misma vía), la mujer que ayudó a que Sean Penn a entrevistar a “El Chapo” contestó con un tibio: “lo pensaré”… Ahora, con abogados de por medio, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para cuestionar los requisitos que la convocatoria de la discordia pone para que los ciudadanos aspiren a candidatearse de manera independiente.

kate-del-castillo

¿Qué no le gusta a la reina (del sur)? Castillo no está conforme con el requisito referente a la residencia efectiva y a la doble nacionalidad: el documento electoral asienta que para contender en las elecciones, será necesario ser residente efectivo en el Edo. de México por 3 años por lo menos. O bueno, si no lo eres, deber ser vecino con residencia efectiva no menor a cinco años anteriores al día de los comicios. Además, también se indica que los suspirantes no deberán contar con doble nacionalidad ¿Papita? No para Kate: ella, desde hace ya algunos años, posee la nacionalidad estadounidense… además de vivir en Los Angeles, California.

Como sea, a la actriz no se le hace justo eso de que para gobernar un lugar uno tenga que tener residencia efectiva, la cual es entendida como  “el hecho de tener domicilio fijo en donde se habite permanentemente”. Pues si ella es trotamundos y lleva y propone justicia (con los capos), ¿cuál es el problema?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook