El partido de vuelta de la semifinal en la Liguilla está aquí.

Después de que la situación se pusiera por demás complicada para los hidrócalidos en la cancha del Estadio Victoria, ya que los de Coapa pudieron empatar el partido con un gol sorpresivo de William Da Silva y le robaron un triunfo que podría haber significado el pase a la Gran Final del torneo, tienen que terminar todo en este juego.

 

 

La historia dicta que no podrán hacer gran cosa, pero eso es lo que buscarán cambiar a toda costa. Más de 14 años tiene el Necaxa sin ganarle al conjunto de las Águilas dentro del Estadio Azteca y Alfonso Sosa es experto en modificar las circunstancias. Su trabajo era cambiar la situación del equipo y alejarlos del descenso, ahora está casi a punto de llegar a la final del Apertura 2016.

Lo único que necesita es ganar o empatar el marcador a dos goles para obtener el pase. Dentro de las fases finales, parece que fue ayer cuando perdieron la final del Torneo de Verano 2002, en la que un gol completamente invalido le dio vida a los sureños de la Ciudad de México para después terminar perdiendo con el gol de Hugo Castillo.

 

 

Sin embargo, pueden cambiar la situación completa si es que llegan a ganarle al conjunto americanista en el Coloso de Santa Úrsula. Ser el primer equipo recién ascendido en llegar a la final del campeonato e incluso ganarla podría ser suficiente motivación para los rojiblancos. Tener que cerrar en la Ciudad de México no presenta tanta desventaja si piensan en eso.

Ahora es de su conocimiento que últimamente habrán algunas modificaciones en el equipo rival y lo único que los separa de la inevitable separación del plantel (en el caso de Moises Muñoz) es terminar su participación en la presente campaña. A eso se le suma el buen golpe moral de no poder cumplir algunas de las promesas en el Centenario del ‘Más Grande’ del futbol mexicano se pondrá a prueba.

¡Necaxa, por el rescate de la Navidad en la cancha del Azteca! 👊🏼 ⚽️

Homenaje al Club Brasileño Chapecoense

(Via TD_Deportes)

 

Alineación América

 

 

 

Alineación Necaxa

 

América 2 (3) – 0 (1) Necaxa 

Oribe Peralta Semifinal necaxa

Fernando Guerrero decretaba el inicio del partido de vuelta en la cancha del Estadio Azteca. Necaxa se lanzaba al ataque desde la primera instancia y teniendo como referente a Edson Puch y a Luis Felipe Gallegos no podrían detener su avance. América esperaba a la zaga y no tenía una clara de cara al marco deMarcelo Barovero.

Un par de tiros de Da Silva y Darwin Quintero iban por fuera de la meta y en los contragolpes el equipo de Aguascalientes buscaba sorprender, pero tampoco tenía éxito. Llegaba la primera media hora de juego y un buen disparo de Gallegos hizo despertar al arquero americanista, quien reaccionó a tiempo para mandarlo a tiro de esquina después de que tocara el travesaño.

La posesión del balón se mantenía con los roji blancos (hoy jugando de gris con negro) y no pensaban en dejar respirar a las Águilas. La balanza estaba inclinada hacia un solo lado, pero no podían firmar el primer gol de este duelo.

América contra Necaxa semifinal vuelta

En el papel, los azulcremas tenían todo para poder sellar su pase a la final contra Tigres y sin embargo el conjunto de Ricardo La Volpe tampoco tenía la intensión de empezar a mejorar la situación en el marcador. Mantener el empate a ceros tantos (1 – 1 en el Global) les daba ventaja y no pensaban desperdiciarla. Una última jugada de Quintero en combinación con Peralta a tres minutos del final de los primeros 45 minutos se presentó, pero el silbante interrumpió las acciones tras decretar una mano.

Llegar  al final del primer tiempo le sirvió a La Volpe para pensar las cosas. Sosa en cambio tenía que arriesgar más el balón y eso fue lo que terminó por sentenciar el marcador final. Michael Arroyo entró al campo y supo aprovechar la falta de contesiones.

Primero abrió el espacio para que William Da Silva marcar su tercer gol en esta Liguilla. Con este primer tanto, el partido empezó a cerrarse más y lo inevitable estaba por suceder.

 

Diez minutos después, Oribe Peralta también hizo lo propio al habilitarse dejando atrás la marca y dejar sin oportunidad a Barovero con su ‘hermosa’ definición.

 

Los Rayos descompusieron completamente su partido y no tuvieron oportunidades de llegar a la portería de Moises Muñoz. A pesar de que estaban atacando más -y de no haber sido por sus oportunas intervenciones- no les dieron una buena ventaja para igualar o romper el empate.

La maldición de Necaxa sigue vigente. 11 años y contando sin poder ganar en el Estadio Azteca parece que lo tendrán atado de manos, pero no hay que pasarlos por alto. Estuvieron a punto de hacer historia y sin duda alguna nos sorprendieron a todos al llegar a esta instancia

¿Podrá haber revancha para Tuca Ferretti?

… y sí, tendremos final en Navidad.

 

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook